Barcelona cultura

Marc Parrot

Refugi

Dirección: Bet Garrell i Marcel Escolano (Los Galindos)

Plaça de Margarida Xirgu - (Iurta)16/07 - 17/07

Un espacio de apenas nueve metros de diámetro acoge unos conciertos íntimos y personales en los que los artistas y el público comparten espacio y se refugian durante un rato al amparo de la música, el juego y la experimentación.

Quizás el año pasado pasasteis por la plaza de Margarida Xirgu para ver, dentro de la programación del Grec Festival de Barcelona, una propuesta de circo muy especial que se titulaba UduL. Transcurría dentro de una carpa de madera y lona y nos la ponían ante los ojos Los Galindos. Este año, la yurta, nombre que recibe este pequeño espacio con capacidad para unos ochenta espectadores y espectadoras, regresa a la plaza de Margarida Xirgu, pero ahora acoge a un músico que conocéis, Marc Parrot, protagonizando un espectáculo que ha titulado Refugi y que busca esto, ofrecer al público un lugar donde guarecerse de las inclemencias de la vida cotidiana, un espacio donde disfrutar por un rato de las canciones que interpreta acompañado de los músicos Lluís Cartes (a la batería y a la guitarra) y Dani Ferrer (a los teclados). Los tres protagonizan un montaje en el que experimentarán con los sonidos y jugarán con los contrastes, siempre dirigidos por Garrell y Escolano, que no solo han dejado al músico el espacio de representación, sino que también aportan al montaje toda la sabiduría escénica que han acumulado durante una trayectoria larga que arranca en 1991. La receta para este espectáculo se basa en la proximidad, en la posibilidad de verse las caras y escucharse la respiración durante una experiencia íntima en la que los artistas y los espectadores forman un todo, sin barreras que les separen y con el público rodeando a los músicos. Esperaos algunas sorpresas en un montaje cuyos autores confiesan la voluntad de romper barreras pero, también, los códigos que rigen los lenguajes escénicos y musicales, siempre con el fin de impactar al espectador y hacerle vivir un universo de emociones.

Una coproducción del Grec 2019 Festival de Barcelona, el Mercat de Música Viva de Vic y el Festival (a)phònica.

Con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y la Diputació de Girona.

Con la colaboración del Ajuntament de Sant Quirze Safaja.

Ficha artística

Autoría de las letras y la música: Marc Parrot Dirección artística: Bet Garrell, Marcel Escolano (Los Galindos) Interpretación musical: Lluís Cartes, Dani Ferrer, Marc Parrot Dirección musical: Marc Parrot Escenografía y atrezo: Los Galindos, Marc Parrot Diseño de la iluminación: Sylvia Kuchinow Diseño del sonido / Concepción sonora: Quim Puigtió “Kato”

 

Galería multimedia

Refugi
Refugi

Datos

Disciplina Música

Fechas y horarios Martes 16/7 - 19:00 H Martes 16/7 - 22:00 H Miércoles 17/7 - 19:00 H Miércoles 17/7 - 22:00 H

Espacio Plaça de Margarida Xirgu

Duración60 min

IdiomaCatalán

Precios 18 €

Dirigido aNoches de verano

Otros criterios Coproducción

Otros

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido