Barcelona cultura

Mariantònia Oliver

Las muchísimas

Mercat de les Flors - Sala Maria Aurèlia Capmany29/07 - 30/07

Ni van disfrazadas ni interpretan otro papel más que el de sí mismas... Diecisiete mujeres de entre 62 y 76 años toman parte en un experimento coreográfico, con un pie en la vida y otro en la escena, que hace añicos las convenciones de la danza.

No es la primera vez que la compañía de Mariantònia Oliver se enfrenta a un espectáculo así. De hecho, esta es una versión, ampliada y mejorada, de un primer montaje que se hizo famoso por su singularidad. Llevaba a escena a mujeres de entre 70 y 87 años que, al mover sus cuerpos sobre el escenario y hablar de sus propias vidas confeccionaban un fresco generacional, revelaban en escena una fotografía que mostraba las alegrías y tristezas, la dulzura y las cicatrices que adornaban no solo sus existencias sino las de tantas y tantas mujeres de su tiempo. El montaje, que se tituló Las muchas, se vio en ciudades como Bristol, Liubliana, Madrid, La Coruña, Seúl, Barcelona, Valladolid o Bilbao, siempre con mujeres entrando y saliendo de los repartos en un proceso de intercambio de protagonistas que ha acabado conduciendo al montaje actual. Ahora, Mariantònia Oliver ha querido dedicar un segundo espectáculo a todas esas mujeres de edades y de procedencias diversas. Las ha invitado una vez más a explorar sus cuerpos, a ignorar sin complejos los cánones que se espera que siga un espectáculo coreográfico y teatral. No, antes de con Oliver, ninguna de estas mujeres había bailado de manera profesional ni había entrado en un teatro más que como espectadora. Ahora, estas diecisiete mujeres (nueve catalanas, cuatro mallorquinas y cuatro más eslovenas) lo hacen amparadas por un espacio sonoro creado por la artista de indie folk Joana Gomila, que ha contado con la colaboración de Jaume Manresa, antiguo integrante de la banda Antònia Font.

Una producción del Teatre Principal de Palma de Mallorca.

Con la colaboración de EiMA Creació, PTL Dance Theater Ljubljana, Elclimamola y L’Animal a l’esquena.

Las representaciones que tienen lugar en el marco del Grec 2019 cuentan con el apoyo de la marca Tena Lady.

Ficha artística

Dirección y coreografía: Mariantònia Oliver Interpretación: Maria Lluïsa Cerezo, Dolores Vives, Maria Àngels Cunill, Teresa Barceló, Estrella Freixas, Rosa Capdevila, Margarita Nicuesa Tejedor, Margarita Oferil, Montse Colomé (Cataluña); Antònia Garau, Mona Belizán, Catalina Rodagut, Elisa Santos (Mallorca); Maja Cucnic, Barbara Gortnar, Metoda Parlic, Maja Musevic (Eslovenia) Ayudantía de dirección: Montse Colomer Vestuario y espacio escénico: Mariantònia Oliver Diseño de la iluminación: Conrado Parodi Espacio sonoro: Joana Gomila Colaboración en el espacio sonoro: Jaume Manresa Técnico de sonido: Juanro Campos Maquinista: Tans Gamell Asistencia en Mallorca: Mona Belizán Asistencia en Eslovenia: Ana Pandur Producción ejecutiva y ensayos: Gràcia Moragues Producción: Sònia Domènech (EiMa), Marine Budin (Elclimamola)

 

Galería multimedia

Las Muchisimas
Las Muchisimas
Las Muchisimas
Las Muchisimas
Las Muchisimas
Las Muchisimas

Datos

Disciplina Danza

Fechas y horarios Lunes 29/7 - 20:00 H Martes 30/7 - 20:00 H

Espacio Mercat de les Flors

Duración60 min

IdiomaCatalà i anglès

Precios 18 €

Dirigido aPasiones

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido