Barcelona cultura

The Matthew Herbert Brexit Big Band

Teatre Grec | 21/07

La activación del artículo 50 que permite la desconexión de la Gran Bretaña del Tratado de la Unión Europea ha dado origen a un disco que no solo es una reacción musical al Brexit, sino que también expresa qué significa hoy ser británico y europeo.

El Grec Festival de Barcelona y el festival Sónar vuelven a unir fuerzas en una noche que tiene como gran protagonista al artista y productor de música electrónica Matthew Herbert. 

Formada poco después de la votación del referendum de julio de 2016, durante los últimos dos años, The Matthew Herbert Brexit Big Band ha girado por el continente europeo actuando con más de un millar de músicos y colaboradores, incluyendo al guitarrista Arto Lindsay, el artista electrónico Merz y la dramaturga Caryl Churchill. Fiel a su estilo, el artista también ha reunido una serie de grabaciones de campo especialmente pertinentes y simbólicas: desde un Ford Fiesta, a un desayuno inglés. Todas nos hablan sobre la historia y cultura compartidas de la identidad británica y europea.

Estos sonidos, entretejidos con colaboraciones artísticas de todo el continente y con fragmentos literarios de épocas diversas, son la base de The State Between Us, un álbum que apareció en la fecha en que se suponía que el Reino Unido debía abandonar la Unión Europea, en marzo de 2019, y que constituye la base del concierto de clausura del Sónar 2019 en el festival Grec.

Matthew Herbert es un artista, compositor de bandas sonoras y autor, una de las figuras de la escena electrónica europea más respetadas e influyentes. Su trabajo considera el sonido desde una perspectiva filosófica y social. Su obra incluye trabajos canónicos como Plat du jour -donde examina los procesos industriales que dan como resultado muchos de los alimentos que consumimos- o A Nude -en el cual se retrata íntimamente el cuerpo humano durante una jornada completa.

Actuando con una banda en vivo, y acompañado por un coro de cincuenta voces, el Cor Pilot de la ESMuC, la noche nos ofrecerá una oportunidad para reflexionar sobre el futuro de la cultura en el continente, justo cuando finaliza un capítulo y... ¿comienza otro?

Una producción del Grec 2019 Festival de Barcelona y el festival Sónar.

Ficha artística

Autoría: Matthew Herbert Dirección musical de la formación coral: Esmeralda Conde Ruiz Dirección de la banda: Pete Wraight Interpretación musical: Más de un millar de cantantes e intérpretes musicales de toda Europa Producción ejecutiva: Hugh Jones, Karen Sutton

 

Galería multimedia

Datos

Disciplina Música

Fechas y horarios Domingo 21/7 - 22:00 H

Espacio Teatre Grec

Duración90 min

IdiomaInglés

Precios15-40 €

Dirigido aNoches de verano

Otros criterios Internacional

Artículos relacionados

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido