Barcelona cultura

Montañas en resistencia

Victoria Uranga, Cecilia Vallejos y Amanda Piña

La Caldera Les Corts | 16/07

Grec en obert

La coreógrafa y bailarina Amanda Piña, que participa en el Sporá Prógrama de La Caldera y que preestrena en el Grec su trabajo más nuevo, presenta el vídeo Danzas climáticas, seguido de una charla virtual y presencial.

Según explican los organizadores, la actividad girará alrededor de “las relaciones de atención y cuidado posibles entre cuerpos humanos, montañas y glaciares, explorando las posibilidades de diálogo entre prácticas artísticas, activistas y académicas, para movilizar preguntas sobre vida-habilidad futura, en un contexto neoextractivista y de cambio climático”.

Se trata de una propuesta paralela al preestreno de Climatic Dances, la última creación de Amanda Piña, en la cual la artista y gestora cultural mexicano-chilena pone en relación cuerpo y cambio climático, haciendo visible la forma en la que las culturas nativas de América Latina establecen vínculos entre el entorno natural y su vida social. Este trabajo ha dado origen al vídeo Danzas climáticas, que podrá verse durante una sesión en La Caldera (presencial o virtual, pero siempre con reserva previa). Además de la proyección, tendrá lugar una charla que tratará sobre las prácticas de extracción minera y el cambio climático. En la conversación participan Amanda Piña, artista instalada en Austria que habla en sus obras sobre la descolonización del arte y que explora el poder político y social del movimiento, además de Victoria Uranga, una periodista activa en temas de justicia ambiental y género, y Cecilia Vallejos, una dramaturga que ha basado su trabajo dramatúrgico en narraciones testimoniales.

Ficha artística

Con: Victoria Uranga, Cecilia Vallejos, Amanda Piña

 

Datos

Disciplina Danza

Fechas y horarios Jueves 16/7 - 19:00 H

Espacio La Caldera Les Corts

IdiomaCastellano

Precios Entrada libre

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido