Barcelona cultura

The Mountain

Agrupación Señor Serrano

Teatre Lliure Montjuïc - Sala Fabià Puigserver08/07 - 10/07

Grec Festival

En lo que se refiere a información, ¿en quién confiáis? ¿Por qué? Este espectáculo os invita a pensarlo mientras asistís a una invasión alienígena o acompañáis a Vladimir Putin hasta la cumbre de la montaña del conocimiento.

No nos engañemos: siempre confiamos más en aquellas informaciones que refuerzan nuestra visión del mundo, que confirman lo que ya sabemos o sospechamos. Nadie ve el mundo tal como es, sino que lo vemos tal como cada uno de nosotros es. Lo adaptamos. Y ya está, es así, todos lo hacemos. Y no pasa nada, ¿verdad?

La Agrupación Señor Serrano emplea la imagen de una montaña para hablar de la verdad, de su complejidad, de sus límites. Subid con ellos a la cumbre y quizás, desde allí, la divisaréis. Os lo propone Vladimir Putin, convertido en maestro de ceremonias y filósofo de la verdad. Asistiréis también a una invasión alienígena orquestada por Orson Welles, que, con la retransmisión radiofónica de La guerra de los mundos, quiso demostrar que no podemos creernos todo lo que dice la radio (ni Facebook). Y seguiréis los pasos del escalador George Mallory, que encabezó la primera expedición para llegar a la cumbre del Everest, sin que nadie sepa aún si llegó o no a la cima.

Es la nueva propuesta de una compañía con una gran proyección internacional que siempre explica la realidad usando las técnicas escénicas más innovadoras y combinando con generosidad recursos escénicos que expanden los límites de su teatro: de la performance al texto, pasando por el vídeo, el sonido y las maquetas. Los hemos visto en el Grec Festival de Barcelona estrenando espectáculos de tanto impacto como Brickman Brando Bubble Boom (2013), A House in Asia (2014), Birdie (2016) o Kingdom (2018).

Debido a las circunstancias especiales en las que se celebra el Grec 2020 Festival de Barcelona, los artistas han experimentado limitaciones e impedimentos en el desarrollo de su trabajo, entre ellas la falta de tiempo para completar adecuadamente el periodo de ensayos y la necesidad de respetar las distancias entre intérpretes. Estas circunstancias han afectado a sus creaciones, pero, pese a todo, tanto los artistas como el festival han querido compartir con el público el resultado de su trabajo, como mínimo tal como se encuentra en el momento actual.

Una coproducción de Grec 2020 Festival de Barcelona, Departament de Cultura de la Generalitat, Teatre Lliure, Conde Duque Centro de Cultura Contemporánea​, CSS Teatro Stabile di Innovazione del Friuli – Venezia Giulia, Teatro Stabile del Veneto – Teatro Nazionale, Zona K, Monty Kultuurfaktorij, Grand Theatre y Feikes Huis.

Ficha artística

Creación: Àlex Serrano, Pau Palacios, Ferran Dordal Performance: Anna Pérez Moya, Àlex Serrano, Pau Palacios, David Muñiz Voz en off: Amelia Larkins Música: Nico Roig Videoprogramación: David Muñiz Videocreación: Jordi Soler Diseño de la iluminación: Cube.bz Espacio escénico y maquetas: Àlex Serrano, Lola Belles Vestuario: Lola Belles Software de face tracking: Román Torre Responsable de producción: Barbara Bloin Producción ejecutiva: Paula Sáenz de Viteri Management: Art Republic Agradecimientos: Núria Guiu, Pablo Acosta García, Danila Gambettola, Martín García Guirado, Pasqual Gorriz Marcos, Denis van Laeken, Simone Milsdochter, Eugenio Szwarcer, Alla Zakiullina Fotografía: Jordi Soler

 

Galería multimedia

Datos

Disciplina Teatro

Fechas y horarios Del 8 al 10 de julio a las 20:30 h

Espacio Teatre Lliure Montjuïc

Duración65 min

IdiomaInglés con sobretitulación en catalán

Precios 15 €

Otros criterios Coproducción

Otros

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido