Barcelona cultura

Much ado about nothing (Mucho ruido y pocas nueces)

David Espinosa

La Vilella | 10/07 - 12/07

Era todo un reto escénico: reunir las obras completas de Shakespere en un único espectáculo y llevarlo ante el público interpretado por objetos. Venid a ver cómo ha conseguido superarlo este creador teatral.

Sí, tenéis razón, este es un montaje arbitrario, efectista, delirante y quizás incluso vacío pero... ¿estáis seguros de que estos adjetivos tienen necesariamente una connotación negativa? Seguro que no os lo parece después de haber visto un espectáculo que lleva al escenario de una forma radicalmente distinta esas historias universales que todos conocemos perfectamente pero que nos encanta seguir escuchando una y otra vez. Sí, todo son obras de Shakespeare: Hamlet, Macbeth, Othello, El rey Lear, Romeo y Julieta, Antonio y Cleopatra, La tempestad, Enrique V, Ricardo III, Como gustéis y El sueño de una noche de verano. Y todas forman parte de una misma propuesta escénica. Para acabar de complicarlo, aquí no veréis a ningún intérprete, como mucho a un manipulador que confecciona una obra delirante de carácter visual. Espinosa juega a la espectacularidad utilizando objetos y figuras que igual viven una historia de amor pasional que van a la guerra o cometen un crimen. Aquí, sí, veréis reflejada la historia misma del hecho teatral pero también elementos del cine, del cómic y de las artes plásticas.

Después de haber trabajado en espectáculos de teatro y danza, David Espinosa creó en 2006, junto a África Navarro, la asociación El Local Espacio de Creación, instalada en el barrio del Poble-sec, con el que ha creado numerosos espectáculos en los que a menudo los objetos asumen un papel protagonista.

Una producción de El Local Espacio de Creación, Festival Clásicos en Alcalá y CAET- Centre d'Arts Escèniques de Terrassa.

Con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Ficha artística

Creación, dirección e interpretación: David Espinosa Colaboración en la dirección: África Navarro Espacio escénico e iluminación : David Espinosa,  AiR Música y sonido: Santos Martínez, David Espinosa Vídeo: Diego Dorado, David Espinosa Imagen: Anne Van Heelvort, Diego Dorado Producción ejecutiva: Marta Oliveres,  M.O.M.-El Vivero

 

Galería multimedia

MUCH ADO ABOUT NOTHING

Datos

Disciplina Escena híbrida

Fechas y horarios Miércoles 10/7 - 22:00 H Jueves 11/7 - 22:00 H Viernes 12/7 - 22:00 H

Espacio La Vilella

Duración50 min

IdiomaCastellano

Precios 18 €

Dirigido aPasiones

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido