Barcelona cultura

*N!GGA

Nora Chipaumire

Sala Hiroshima | 09/07

Una coreógrafa iconoclasta y carismática, autora de unos montajes feroces, explora tres escenas, las del punk, el pop y la rumba africana, en una trilogía que se representa en dos jornadas y que se ve en Europa por vez primera.

El tríptico, iniciado el lunes, 8 de julio con #PUNK 100% POP, se cierra al día siguiente, martes, 9 de julio, con *N!GGA (pronunciad "Star Nigga"). En el set final, y esta vez con el público sentado en la sala, nora chipaumire nos transporta a Kinshasa de la mano del cantante y animador Rit Nzele y en un decorado que recuerda aquellos patios traseros de la capital congoleña donde las bandas locales invitan a los vecinos y vecinas para poner a punto sus nuevos trabajos y grabar material audiovisual para promocionarlos.

Sí, esto promete ser una gran fiesta del cuerpo, de la música, de la danza y de muchas cosas más, conducida por una artista nacida en Zimbawe que vive en Nueva York  y que ha estudiado danza en África, Cuba, Jamaica y los EE. UU. Su trabajo es una exploración de la propia identidad y biografía, y de conceptos como la independencia y la liberación. Ya lo hacía en Portrait of myself as my father, una investigación sobre la masculinidad negra africana creada en 2014 que aún se sigue representando.

Una coproducción de The Kitchen, Crossing the Line Festival y Quick Center for the Arts at Fairfield University.

La mayor parte del apoyo para la creación de 100% POP ha sido facilitada por la Fondation d’entreprise Hermès en el marco del New Settings Program.

Han facilitado apoyos adicionales para la creación de la trilogía la Guggenheim Foundation, Institute for Creative Arts at the University of Cape Town, Mid Atlantic Arts Foundation y American Dance Abroad.

#PUNK 100% POP *N!GGA ha podido ser desarrollado gracias a residencias facilitadas por el Lincoln Center Atrium Series, el programa Gibney's Dance in Process con el apoyo de The Andrew W. Mellon Foundation en asociación con JACK, Stephen Petronio Residency Center, Bates Dance Festival, University of Richmond Theater and Dance Department, Operaestate Festival - Bassano del Grappa, Brooklyn Academy of Music, Miami Light Project y Sarah Lawrence College.

 

Ficha artística

Concepto y coreografía: nora chipaumire Interpretación: Nora Chipaumire, Shamar Watt, David Gagliardi, Atiyyah Khan, Philip White Concepción sonora y dirección: nora chipaumire Investigación, creación y montaje del sonido: nora chipaumire, Shamar Watt Diseño del sonido y dirección: Philip White Dirección técnica: Sean Seago Texto y guión: nora chipaumire Diseño de la escenografía: Ari Marcopoulos, Kara Walker, Matt Jackson Studio Diseño de la iluminación y concepción del vestuario: nora chipaumire

Contratación: Thomas O. Kriegsmann, ArKtype (www.ArKtype.orgManagement de la compañía: Leonie Wichmann 

 

Galería multimedia

Nigga
Nigga
Nigga
Nigga
Nigga

Datos

Disciplina Escena híbrida

Fechas y horarios Martes 9/7 - 21:00 H

Espacio Sala Hiroshima

Duración50 min

IdiomaAnglès, llengua xona i moltes altres

Precios 18 €

Dirigido aDe Melbourne a Nueva York

Otros criterios Internacional

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido