Barcelona cultura

Noche de góspel

London Community Gospel Choir, Messengers i Barcelona Big Latin Band

Teatre Grec | 23/07

Si creéis que conocéis todas las caras del góspel es porque aún no habéis escuchado qué sucede cuando se fusiona una formación que encarna la tradición del género con la energía volcánica de una banda latina.

Ha dicho algún crítico que seguramente Benny Moré, "sonero mayor" de Cuba, y Mahalia Jackson, conocida como la reina del góspel, sonríen desde el más allá cuando escuchan los sonidos que producen conjuntamente estas formaciones. Y es que la experiencia de poner los temas clásicos y contemporáneos del góspel de acuerdo con las dinámicas propias de la música latina es, como mínimo, poco habitual. Se lo han propuesto dos artistas con pocos complejos y muchas ganas de experimentar: Bazil Meade, director del London Community Gospel Choir, y Ramon Escalé, un pianista y compositor que lidera la Barcelona Big Latin Band y que es un muy buen conocedor de los espirituales afroamericanos, puesto que también fue el creador de los Barcelona Gospel Messengers, otra de las formaciones que ponen su talento al servicio de esta fiesta del góspel y los sonidos latinos. Las tres se disponen a ofrecer un espectáculo que hará temblar los cimientos del Teatre Grec con una vibrante celebración del ritmo que combina dos sonoridades aparentemente antitéticas. Lo han conseguido con el concurso de unos músicos de jazz de solvencia extraordinaria y de unas voces de prestigio mundial capaces de adaptarse a los registros más diversos.

Protagonizan la noche el London Community Gospel Choir, creado en 1982. La formación hizo historia al ofrecer el primer concierto de un coro de góspel en el Reino Unido y, actualmente, está integrada por cerca de doscientos cantantes, muchos más que el Barcelona Gospel Messengers, nacido en 2008 y formado por un equipo de all-stars, una veintena de los mejores solistas del góspel local. Con más de diez años de trayectoria, la Barcelona Big Latin Band pone acento latino a una fantástica noche de verano del Grec 2019 Festival de Barcelona. Forman parte de ella algunos de los nombres más destacados del jazz y del latin jazz de nuestro país.

 

Una producción de Anexa.

Ficha artística

Dirección musical: Ramon Escalé, Bazil Meade Interpretación musical: London Community Gospel Choir, Messengers, Barcelona Big Latin Band Espacio escénico: Joan Segura Vestuario: Jordi Bulbena Diseño de la iluminación: Kiko Planas Diseño del sonido / Concepción sonora: David Casamitjana Producción: Toni Albaladejo

 

Galería multimedia

Nit de gospel
Big Latin Ensemble

Datos

Disciplina Música

Fechas y horarios Martes 23/7 - 22:00 H

Espacio Teatre Grec

Duración90 min

Precios15-30 €

Dirigido aDe Melbourne a Nueva York

Otros criterios Coproducción

Otros

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido