Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Ofèlia (Panic Attack)

Àlex Rigola

Can Trinxet 04/07 - 16/07

Poema escénico sobre la ansiedad para solo veinte espectadores y espectadoras que vivirán la pieza desde el mismo espacio escénico.

Un bosque de noche. Una chica dentro de un Seat 600. Tiene la radio encendida donde se habla de una tal Ofelia, que ha aparecido muerta en un lago. Todo hace sospechar de un suicidio. Nada extraordinario en un mundo donde se suicidan un millón de personas al año. 

La chica del coche toma una flauta travesera e intenta tocar un fragmento de Tristán e Isolda. No lo consigue. Otro tropiezo más de su insoportable levedad del ser. Quizás parecida a la que Shakespeare intenta acercarnos a través de las palabras de Hamlet.

Ofèlia (Panic Attack) es la creación más reciente de Àlex Rigola, una personalidad de la escena que ha trabajado como director y dramaturgo, y también como productor. Ha dirigido el Teatre Lliure, la sección teatral de la Bienal de Venecia y los Teatros del Canal, de Madrid. Considerado una de las figuras con más proyección internacional del teatro catalán del momento, pasó por el Grec 2007 con 2666, recordada adaptación escénica con Pablo Ley de la novela de Roberto Bolaño, y, en el año 2021, con una versión libre de La gavina, de Antón Chéjov.

Un grupo reducido de veinte espectadores y espectadoras por función tendrá el privilegio de ver la representación en el mismo espacio donde se creó, en la antigua factoría de Can Trinxet, en L’Hospitalet del Llobregat.

Una coproducción de Heartbreak Hotel, Titus Andrònic SL y Temporada Alta.
Con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.
Espectáculo creado en residencia en Can Trinxet. de L’Hospitalet del Llobregat.

Se advierte a los espectadores y espectadoras que durante el espectáculo se emplean efectos lumínicos con luz estroboscópica.

Ficha artística

Creación, dramaturgia y dirección: Àlex Rigola Asistencia a la dramaturgia: Irene Vicente, Dobrin Plamenov, Alejandro Curiel, Roser Vilajosana Ayudantía de dirección: Dobrin Plamenov Interpretación: Roser Vilajosana Voz de la periodista de la radio: Agnés Marquès Voz de la comentarista de la radio: Marina Garcés Responsable técnico, espacio sonoro y QLab: Igor Pinto Diseño de la iluminación: August Viladomat Escenografía: Patricia Albizu Construcción de las escenografías: Pilar Albaladejo, Pro-Escena Albaladejo, SL, Pascualin Estructures Stage Technology, SL, Sam Quiles Producción ejecutiva: Laia Bonet, Irene Vicente Maquinaria: Sam Quiles Estudiante en prácticas: Alejandro Curiel Comunicación y prensa: Anna Aurich Agradecimientos: Sebastià Brosa, Bitó Produccions SL Fotografía: Diari de l'Hospitalet, Heartbreak Hotel

Galería multimedia

Datos

Disciplina Teatro

Fechas y horarios Del 4 al 16 de julio, de lunes a sábado, a las 18.00 h y 20.00 h

Espacio Can Trinxet

Duración 55 min

Idioma Catalán

Precios 15 €

Comparte este contenido

Compra de entradas