Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Oguri y Andrés Corchero

Body as evidence

Mercat de les Flors - Sala Pina Bausch   11/07 - 13/07

Entradas agotadas
Dos cómplices coreográficos y amigos que se conocieron en Japón hace más de treinta cinco años hacen evidentes las conexiones entre la danza y la escritura, en una pieza inspirada en el universo de Ray Bradbury.

El coreógrafo y bailarín Andrés Corchero ha pasado en numerosas ocasiones por el Grec Festival de Barcelona en compañía de distintos artistas. Sin embargo, con uno de ellos, el también bailarín y coreógrafo japonés Oguri, ha repetido colaboración en el festival: en el año 2013, en el 2016, en el 2018 y, este año, una vez más. Y es que Oguri es un viejo amigo al que conoció cuando estuvo en Japón en 1986 trabajando con la compañía del mítico bailarín Min Tanaka. 

Body as evidence es fruto de esa larga relación profesional y personal. La pieza se inspira en Fahrenheit 451, la fantasía distópica de Ray Bradbury en la que los libros eran material prohibido y los bomberos eran los responsables de quemarlos. 

Partiendo del concepto del libro como conocimiento y libertad de expresión, y ofreciéndose ellos mismos como lápices para una escritura coreográfica, ambos bailarines indagan en cómo se parecen los cuerpos y los libros y de qué manera ambos son registros de conocimiento y cuentan historias o expresan emociones y sentimientos, y comparten con el público las conexiones y similitudes que hay entre la lectura y la expresión encarnada. 

Es una danza a dos, desde los libros, entre los libros y con los libros, que se mostró en el verano del año 2022 en el Electric Lodge Theatre de Los Ángeles y se estrenó allí mismo en marzo del 2024.

Firma la coreografía, juntamente  con Oguri, Andrés Corchero, otro artista programado en el festival que forma parte del Universo Sílvia Pérez Cruz. Y es que el bailarín ha sido cómplice de la cantante en ocasiones diferentes, una de las últimas en 2019, ofreciendo un espectáculo conjunto, La relatividad de la belleza, en el Museu Nacional de'Art de Catalunya.

Una coproducción del Grec 2024 Festival de Barcelona y Oguri y Andrés Corchero

Ficha artística

Coreografía y danza: Oguri, Andrés Corchero. Música en directo: Zenji Oguri. Iluminación: Llorenç Parra. Realización de la escenografía: Miquel Ruiz, Ona Guilera. Asistencia y mirada externa: Ana Pérez. Producción ejecutiva: Andreu Banús / Binomi Projectes Artístics. Agradecimientos: Keyden Oguri

Galería multimedia

Datos

Disciplina Danza

Fechas y horarios Jueves 11/7 - 20:00 H Viernes 12/7 - 20:00 H Sábado 13/7 - 20:00 H

Espacio Mercat de les Flors

Duración 50 min

Idioma -

Precios 18 €

Otros criterios Coproducción

Comparte este contenido

Compra de entradas