Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Orfeó Català

Misa de Réquiem, de W. A. Mozart

Dir.: Simon Halsey / Dir. escena: Pere Faura

Palau de la Música Catalana 15/07

Simon Halsey dirigirá una versión personal y atrevida del Réquiem de Mozart, bajo la guía del coreógrafo Pere Faura, en una esperada coproducción con el Grec Festival de Barcelona, l’Orfeó Català i l’Orquestra Simfònica del Vallès.

El público disfrutará de una versión valiente y semiescenificada del Réquiem de Mozart. La Misa del Réquiem en re menor fue la última obra que compuso Mozart y probablemente la más interpretada de todo su catálogo, no solo por su calidad sino también por toda la leyenda que lo rodea.

Para el Orfeó, esta obra tiene siempre un peso especial, porque fue la primera que el coro interpretó ahora hace 76 años, cuando retomó la actividad después de la parada provocada por la Guerra Civil española.

La Orquestra Simfònica del Vallès ya es una colaboradora habitual del Orfeó. Anualmente hacen proyectos conjuntos, y precisamente la última vez que el Orfeó interpretó el Réquiem de Mozart lo hizo acompañado de la OSV, ahora hace 10 años.

El Orfeó Català es uno de los coros amateurs de referencia del país, con una larga historia que empieza el 1891; la formación fue fundada por Lluís Millet y Amadeu Vives. El objetivo que los animaba era dar a conocer el repertorio coral catalán y universal con la máxima excelencia, una tarea que el Orfeó Català ha cumplido con creces, puesto que ha llevado su repertorio por escenarios de medio mundo y ha sido dirigido por grandes personalidades musicales de épocas diversas que van desde Richard Strauss y Camille Saint Saens, hasta Daniel Baremboin y Gustavo Dudamel, por mencionar solo algunos.

Una coproducción del Grec 2022 Festival de Barcelona y la Fundació Orfeó Català - Palau de la Música Catalana.

Ficha artística

Dirección musical: Simon Halsey, Dirección escénica y textos: Pere Faura, Interpretación musical: Orfeó Català, Orquestra Simfònica del Vallès, Solistas: Mireia Tarragó (soprano), Tànit Bono (mezzo), César Cortés (tenor), Elías Arranz (barítono), Fotografía: Antoni Bofill, Ricardo Ríos Visual Art

Asesoramiento coreográfico: Guillem Mont de Palol, Diseño del vestuario y atrezzo: Jorge Dutor, Diseño de la iluminación y del espacio: CUBE.bz, Pantalla de vídeo: Custom project, Técnicos de vídeo: Joan Escofet, Arnau Sala, Traducción del textos en latín: Neus Faura, Produccion: L’impresa

Galería multimedia

Datos

Disciplina Música

Fechas y horarios Viernes 15/7 - 20:00 H

Espacio Palau de la Música Catalana

Precios 18-56 €

Otros criterios Coproducción

Comparte este contenido

Compra de entradas