Barcelona cultura

Paseos literarios en familia

Tantàgora

Calles y plazas de Ciutat Vella y parque de Montjuïc | 06/07 - 31/08

Grec en obert

Relatos, fábulas, habladurías: todo forma parte de los paseos literarios que nos han preparado dos narradoras. Escuchadlas en línea mientras paseáis y descubriréis cómo leer la ciudad con los pies.

Las narradoras Roser Ros y Jordina Biosca serán las encargadas de poner voz a ambos paseos, que combinan el descubrimiento urbano y el literario: uno recorre Ciutat Vella evocando las numerosas narraciones recogidas por el folclorista Joan Amades, y el otro nos habla de Montjuïc fijándose en los espacios verdes y escultóricos repartidos por la montaña. Son circuitos pensados para hacer en familia y pueden seguirse partiendo desde cualquiera de los puntos de los itinerarios.

Conectaos a la web www.tantagora.net escoged un itinerario y, cuando lleguéis a cada punto, podréis escuchar las piezas literarias que os han preparado.

Paseo por Ciutat Vella

El folclorista Joan Amades recogió una serie de tradiciones, cuentos, fábulas y literatura popular que muestran la cara más divertida y castiza de la ciudad. Este paseo os conducirá por varios espacios de Ciutat Vella que siguen el rastro de las habladurías o historias recogidas por Amades en un corpus de gran valor literario y etnológico. Se trata de un itinerario repleto de santos y santas, de héroes y de campanas. ¡Disfrutad del paseo en familia! ¡No os arrepentiréis!

Paseo por Montjuïc

Este itinerario os invita a conocer los jardines de Laribal, haciendo referencia a las canteras de la montaña y a las barracas que en otro tiempo se edificaron en ella. El recorrido sigue jardines abajo, entre el agua (la cascada, las fuentes, los lagos), el verde de la naturaleza (árboles, flores, matorrales) y los animales que allí viven, con un guiño a la mitología griega propiciado por la proximidad del Teatre Grec.

Organiza: Tantàgora

Ficha artística

Narradoras: Roser Ros, Jordina Biosca

 

Datos

Disciplina Teatro

Fechas y horarios Del 6 de julio al 31 de agosto

Espacio Calles y plazas de Ciutat Vella y parque de Montjuïc

IdiomaCatalán

Precios Entrada libre

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido