Barcelona cultura

P.A.U. (Paisatges als ulls)

Carolina Llacher

Teatre Eòlia 21/07 - 01/08

Quizás a nosotros no nos lo parezca, pero para muchos habitantes del mundo, Europa es la tierra prometida. Como mínimo, lo representaba para las personas migrantes que protagonizan este espectáculo y que nos cuentan por qué están aquí.

El espectáculo está escrito y dirigido por Carolina Llacher, profesora de la Escuela Superior de Arte Dramático Eòlia que, además de dramaturga y actriz, también es socióloga. Un día, contemplando el mar, se dio cuenta de que ese medio acuático en el que nació la vida en nuestro planeta es, hoy, el lugar donde la pierden cada día hombres, mujeres, niños y niñas que solo buscan una vida que no transcurra bajo la miseria. ¿Y si ese mar que se traga vidas no fuera sino un reflejo del alma de nuestra sociedad? ¿Por qué alguien se arriesga tanto para llegar hasta aquí? ¿Quién era, antes de subirse a ellas, esa gente que ahora baja de una patera? No nos responderá a estas preguntas la directora y dramaturga de esta pieza, pero sí una serie de hombres y mujeres que no son actores ni actrices, sino personas que han llegado a Barcelona cruzando el Mediterráneo. ¿Es Europa la tierra prometida que habían imaginado? Nos responden desde el escenario intérpretes que utilizan su propia vida y experiencias como material dramatúrgico.

Licenciada en Dirección Escénica y Dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona y en Sociología por la Universidad de Barcelona, Carolina Llacher ha trabajado como actriz en producciones cinematográficas como La Academia de las Musas, de José Luis Guerín, ha trabajado en proyectos de artes escénicas dirigidos a adolescentes en riesgo de exclusión y en el 2019 obtuvo la Beca del Observatorio de Artes Aplicadas del Institut del Teatre por el proyecto Les Veus del Mar, un espacio de creación artística pensado para personas migradas africanas.

Una coproducción de La Fam de la Fera y Eòlia i+D.

Ficha artística

Idea original: Carolina Llacher Dirección y dramaturgia: Carolina Llacher, Martí Costa Interpretación: Lamine Bathily, Malamine Soly, Yacine Diop, Ariadna de Vilar Música en directo y espacio sonoro: Josep Maria Barrufet Espacio escénico: Laura Sanz Diseño de la iluminación: Anna Espunya Fotografía: Cesc Maymó, Adrià Losa, Maria Martín

Galería multimedia

Datos

Disciplina Teatro

Fechas y horarios Miércoles 21/7 - 20:00 H Jueves 22/7 - 20:00 H Viernes 23/7 - 20:00 H Sábado 24/7 - 20:00 H Domingo 25/7 - 18:00 H Miércoles 28/7 - 20:00 H Jueves 29/7 - 20:00 H Viernes 30/7 - 20:00 H Sábado 31/7 - 20:00 H Domingo 1/8 - 18:00 H

Espacio Teatre Eòlia

Duración 75 min

Idioma Catalán, castellano y wolof

Precios 16-20 €

Comparte este contenido

Compra de entradas