Barcelona cultura

Peeping Tom

Díptico: La puerta ausente y La habitación perdida

Teatre Grec | 19/07 - 20/07

Grec Festival

Pasado, presente y futuro se confunden en dos piezas cortas de sabor cinematográfico que son una nueva muestra del mundo oscuro, misterioso y sorprendente de Gabriela Carrizo y Franck Chartier.

Las dos piezas que componen este díptico escénico fueron originalmente creadas por la argentina Gabriela Carrizo y el francés Franck Chartier, almas de la compañía belga de danza-teatro Peeping Tom, con los intérpretes del Nederlands Dans Theater. Ahora, un nuevo reparto con intérpretes de Peeping Tom reinterpreta aquellas creaciones, unas coreografías en las que los personajes evolucionan en espacios de los cuales no pueden escapar, vagando por siniestros y misteriosos laberintos donde la realidad se confunde con la fantasía, movidos por fuerzas naturales y dirigiéndose hacia un destino incierto. Pasado, presente y futuro se entremezclan en estas dos piezas en las que las premoniciones y un mundo de recuerdos inexactos y cambiantes son factores destacados. La atmósfera cinematográfica, tan propia de las creaciones de la compañía belga, impregna ambas piezas. La primera parte, La puerta ausente, tiene lugar en una habitación cerrada llena de puertas que no se abren en la que un hombre entre la vida y la muerte intenta encontrar su camino en medio de una nube de pensamientos. En cambio, en La habitación perdida, nos encontramos en el laberinto de cabinas y pasillos de un barco, un escenario donde descubriremos el mundo interior de los personajes, protagonistas de unas historias que van más allá del tiempo y del espacio. Suspense, un humor oscuro y un universo visual que evoca el realismo mágico, en un espectáculo singular creado con un lenguaje interpretativo, único y extremo.

Una coproducción del Grec 2020 Festival de Barcelona, Ópera Nacional de París, Ópera de Lille, Tanz Köln, Göteborg Dance and Theatre Festival, Théâtre National Wallonie-Bruxelles - deSingel-Antwerp, Festival Aperto - Fondazione I Teatri (Reggio Emilia), Torinodanza Festival - Teatro Stabile di Torino - Teatro Nazionale (Turín), i Dampfzentrale Bern.

Con el apoyo de las autoridades flamencas.

Díptico: La puerta ausente y La habitación perdida ha sido creado con el apoyo del Tax Shelter del Gobierno federal belga.

Basado en Adrift, creado con los bailarines y bailarinas del Nederlands Dans Theater: Chloe Albaret, Lydia Bustinduy, César Faria Fernandes, Fernando Hernando Magadan / Spencer Dickhaus, Anna Hermann, Anne Jung, Marne Van Opstal, Roger van der Poel, Meng-Ke Wu, Ema Yuasa / Rena Narumi

El espectáculo se emitirá en directo por betevé el domingo,19 de julio, a las 22.00 h.

Ficha artística

Concepción y dirección: Gabriela Carrizo, Franck Chartier Interpretación: Konan Dayot, Fons Dhossche, Lauren Langlois, Panos Malactos, Alejandro Moya, Fanny Sage, Eliana Stragapede, Wan-Lun Yu Asistencia artística: Thomas Michaux Composición sonora y arreglos: Raphaëlle Latini, Ismaël Colombani, Annalena Fröhlich, Louis-Clément da Costa, Eurudike De Beul Diseño de la iluminación: Tom Visser Diseño del vestuario: Seoljin Kim, Yichun Liu, Louis-Clément da Costa Diseño de la escenografía: Gabriela Carrizo, Justine Bougerol Coordinación técnica: Pjotr Eijkenboom (creación), Hugues Girard (gira) Técnicos: Emily Brassier, Bram Geldhof (luces), Tim Thielemans (sonido) Regiduría: Giuliana Rienzi (regidoría de escena), Clement Michaux (ayudantía de escena) Mánager en gira: Thomas Michaux Responsable de producción: An Van Der Donckt Responsable de comunicación: Sébastien Parizel Mánager de la compañía: Veerle Mans Producción: Peeping Tom Distribución: Frans Brood ProductionsFotografía: Louis-Clément da Costa, Jesse Willems

 

Galería multimedia

Datos

Disciplina Danza Teatro

Fechas y horarios Domingo 19/7 - 22:00 H Lunes 20/7 - 22:00 H

Espacio Teatre Grec

Duración73 min

Precios 15 €

Otros criterios Coproducción Internacional

Otros

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido