Barcelona cultura

The Penguins

Reggae per Xics

Grec en familia

Teatre Grec 03/07

La fiesta familiar del Grec se extiende este año durante dos días dedicados a la mejor música para todos los públicos, empezando por los ritmos jamaicanos de una banda que presenta un nuevo disco con el que nos invitan a surcar los océanos.

Subid al Calypso, el barco que nos conducirá en esta travesía musical y que recibe su nombre en homenaje al conocido oceanógrafo Jacques-Yves Cousteau. No, no es el único navegante al que rinde homenaje en Quadern de Bitàcola, su último disco, el proyecto musical Reggae per Xics. Venid al concierto del Grec, uno de los dos que, junto con el de la banda Xiula, integran este año la programación del Grec en familia, y podréis revivir el imaginario oceánico del escritor Julio Verne, el capitán Nemo y su submarino Nautilus y del dibujante de cómics Hergé, padre de Tintín y el Capitán Haddock, todos ellos buenos conocedores de la infinita riqueza que guardan los océanos. Lo haréis gracias a la música, una característica adaptación del repertorio tradicional a los ritmos jamaicanos, el ritmo, el humor y esta pedagogía que tan bien saben aplicar los Reggae per Xics.

Doce canciones, ocho de ellas originales, forman Quadern de Bitàcola, un disco (el quinto del proyecto y el primero en tres años) que incluye también una adaptación de un tema del proyecto Càntut, que recoge y difunde el patrimonio musical de transmisión oral. Todo a cargo de una banda de Sant Feliu de Llobregat formada por nueve músicos, pura energía, que interpretan sus temas en un escenario especialmente diseñado para ellos y con un envoltorio de sonido y luz de altos vuelos. A ritmo de reggae, viviréis aventuras extraordinarias, descubriréis a los animales y plantas que habitan los océanos y veréis qué ocurre cuando una sociedad como la nuestra se dedica a llenar el mar con los residuos que genera.

Reggae, emoción y mensaje, en un concierto para niños y niñas en el que sus padres, madres y acompañantes se lo pasarán la mar de bien.

Una producción de No Sonores.

Ficha artística

Interpretación musical: Reggae per Xics

Galería multimedia

Datos

Disciplina Música

Fechas y horarios Sábado 3/7 - 19:30 H

Espacio Teatre Grec

Duración 75 min

Idioma Catalán

Precios 12 €

Otros

Comparte este contenido

Compra de entradas