Barcelona cultura

Poeta de guàrdia

Andreu Gomila / Josep Pedrals / Martí Sales

Bibliotecas de Barcelona | 06/07 - 17/07

Grec en obert

Puede que la pandemia os haya dejado sin referentes ni respuestas. Y puede que os sintáis solos... No tenemos un remedio para vuestros males, pero sí unos minutos de poesía que puede que os alivien el sufrimiento. Pedid hora y llamad al poeta de guardia.

Decía el poeta y escritor romántico Percy Bysshe Shelley que los poetas son “los legisladores del futuro” y que tienen esas respuestas que todo el mundo busca en momentos difíciles. En estos días en los que hemos tenido que hacer frente a una crisis sin precedentes, a todo el mundo nos vienen a la cabeza reflexiones y preguntas de todo tipo. Quizás un poeta tenga la respuesta o, como mínimo, una posible respuesta. Durante el confinamiento, los poetas Andreu Gomila, Josep Pedrals y Martí Sales se dedicaron a grabar en vídeo un poema que cada día recitaba un colaborador diferente y que más tarde colgaban en Twitter (@poetadguardia). Ahora, con la colaboración de la también poeta Maria Cabrera, repetirán esa experiencia por teléfono, pero ahora con la colaboración de intérpretes profesionales como Sílvia Bel, Lluís Soler, Anna Alarcón, Iván Morales o Alba Pujol. Pedid hora y dispondréis de diez minutos para escuchar un poema y mantener después una breve conversación sobre los versos que habéis escuchado con la voz que os los acaba de recitar. Solo atenderán llamadas con cita previa durante un máximo de diez minutos, es decir, un máximo de seis llamadas cada hora.

Esta experiencia nació en el Théâtre de la Ville de París donde, durante el confinamiento, propusieron a una serie de actores y actrices que recitaran poemas para los espectadores y espectadoras que compraban una entrada y reservaban hora.

Ficha artística

Poetas: Martí Sales, Maria Cabrera, Josep Pedrals, Andreu Gomila Intérpretes: Lluís Soler, Sílvia Bel, Anna Alarcón, Iván Morales, Alba Pujol Imagen: @irisnegro

 

Galería multimedia

Datos

Disciplina Teatro

Fechas y horarios Del 6 al 17 de julio. de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 h (con cita previa)

Espacio Bibliotecas de Barcelona

Duración10 min

IdiomaCatalán

Precios Entrada libre

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido