Barcelona cultura

Post Tenebras Lux

Carlos Reygadas. Retrospectiva

Filmoteca de Catalunya

De Grec a Grec

Próximo y extraño a la vez, el universo en el que habitan los personajes de este film nos devuelve a las esencias de la obra del director y nos habla, de forma radical, sobre la pérdida de la inocencia. Premio del Festival de Cannes del 2012 a la Mejor Dirección.

Juan, su mujer y sus dos hijos deciden trasladarse a vivir al campo, procedentes de la ciudad. En su nueva vida, forman un mundo propio que, a veces, se integra en su entorno y lo complementa y, a veces, parece oponerse. Una comparación entre la vida urbana y una existencia rural en la que la vida parece más cruel y más dura.

La Filmoteca de Catalunya acompaña al Grec Festival de Barcelona en su viaje hacia América Latina y se adentra en el cine del mexicano Carlos Reygadas, con una retrospectiva que incluye sus seis largometrajes, entre ellos Post Tenebras Lux.

Ficha artística

Nacionalidad: México, Francia, Países Bajos, Alemania Año: 2012 Dirección: Carlos Reygadas Interpretación: Adolfo Jiménez Castro, Nathalia Acevedo, Willebaldo Torres, Rut Reygadas, Eleazar Reygadas

 

Galería multimedia

Comparte este contenido