Barcelona cultura

Roger Mas

25 anys de Flors

Teatre Grec 05/07

Se cumplen 25 años de la edición del primer disco del cantautor. Lo celebra repasando con una gran banda los mejores momentos de su trayectoria y reuniendo en el escenario a un puñado de artistas con quienes ha colaborado en estos años.

Las músicas de nuestro tiempo, los sonidos ancestrales y la música de la tierra constituyen los cimientos de la propuesta sonora de Roger Mas, un artista que empezó a estudiar con su abuelo, que con 12 años ya tocaba el clarinete y el saxofón y que se ha formado junto a grandes referentes como Luís Paniagua. Ahora, este cantautor que ha llevado su música por medio mundo celebra un cuarto de siglo desde que editó Les flors del somni, su primer disco, con el que obtuvo el premio Altaveu ese mismo año, por la letra de Llums de colors. Y 25 años más tarde, ha editado Totes les flors, un disco lleno, como cuenta él mismo, de “canciones nuevas para celebrar 25 años de ir arriba y abajo soñando historias y cantándolas”. Entre ambos discos, una vida sobre el escenario que ahora el artista repasa en un concierto fuera de gira, inédito e irrepetible, durante el cual escucharemos canciones, pero también comentarios recordando momentos que le ha tocado vivir y anécdotas sobre sus canciones y trayectoria. Para desgranar su repertorio, se acompaña de la formación original de uno de sus discos más celebrados, Les cançons tel·lúriques. Completan el programa las colaboraciones de varios artistas con quienes ha trabajado durante su larga trayectoria, como Bikimel, Maria del Mar Bonet, David Carabén, Helena Casas, Les Flors, Núria Graham, Xavi Molero, Jordi Molina, Luis Paniagua, Quico Pi de la Serra, Oriol Roca i Dani Ruíz, Anna Rubio, Cobla Sant Jordi y el Cor Lupulus Emsembla.

El concierto en el Teatre Grec supone el regreso a este festival de una voz que no actuaba en él desde el año 2002, cuando cantó en la plaza del Rei presentando Roger Mas & Les Flors en el camí de les serps i els llangardaixos blaus fluorescents cap a la casa de vidre de la senyora dels guants vermells.

Una producción de Batall Produccions, S. L.

Ficha artística

Interpretación musical: Roger Mas (voz y guitarra), Xavier Guitó, (piano), Ivan Dach (guitarra eléctrica), Arcadi Marcet (contrabajo), Pinyu Martí (batería), Quartet Brossa (cuerdas), Pep Moliner, Miquel Àngel López (fiscornos), Míriam Encinas (dilruba, viola, flautas, percusiones), Invitados: Bikimel, Maria del Mar Bonet, David Carabén, Helena Casas, Les Flors, Núria Graham, Xavi Molero, Jordi Molina, Luis Paniagua, Quico Pi de la Serra, Oriol Roca i Dani Ruíz, Anna Rubio, Cobla Sant Jordi, Cor Lupulus Emsembla Ha colaborado: Lluís Danés, Diseño del sonido: Jordi Rotés, Diseño de la iluminación: Rafel Roca Fotografía: Marc Trilla

Galería multimedia

Datos

Disciplina Música

Fechas y horarios Martes 5/7 - 22:00 H

Espacio Teatre Grec

Precios 25 €

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido

Compra de entradas