Barcelona cultura

Ruta “Novelas para viajar a América”

Casa Amèrica Catalunya

Calles y plazas de Barcelona | 15/06 - 30/12

Grec en obert

¿Os gustaría salir de viaje hacia América? Pues un conocido escritor os hará de guía para que podáis viajar muy lejos sin tan siquiera salir de la ciudad. ¿Qué escritores nos han llevado a América saliendo de Barcelona o al revés? Bajaos el podcast y poneos unos auriculares.

Martí Gironell es un autor de la Garrotxa que seguro que alguna vez os ha llevado de viaje en un delicioso trayecto hacia el pasado con alguna de sus novelas. Esta vez, nos hace de guía por la ciudad de Barcelona, aunque el paseo que nos propone tiene mucho que ver con su oficio. Y es que él se ha preguntado qué ficciones literarias, de autores catalanes o del resto del mundo, nos han llevado de Barcelona a América... o bien de América a Barcelona. Así, ha ido confeccionando unos paseos a pie durante los cuales es posible que paséis por Argentina, Chile o México.

Recorred la ruta, escuchando fragmentos de las novelas La néta dAdam, de Patricia Gabancho; Largo pétalo de mar, de Isabel Allende; La cocinera, de Coia Valls; Pura vida, de José María Mendiluce y Ese príncipe que fui, de Jordi Soler, y contemplad la ciudad a través de los ojos de la literatura.

Descargar el podcast aquíSe recomienda acceder a estos contenidos con el teléfono móvil. 

Accede aquí a la ruta.
Descargar el mapa aquí.

Organiza: Casa Amèrica Catalunya

Ficha artística

Autoría y locución de la ruta: Martí Gironell

 

Datos

Disciplina Teatro

Fechas y horarios Todavía disponible

Espacio Calles y plazas de Barcelona

Duración60 min

IdiomaCatalán y castellano

Precios Entrada libre

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido