Ir al contenido principal
Barcelona cultura

The Second Woman

Nat Randall / Anna Breckon

Teatre Lliure Montjuïc - Sala Fabià Puigserver   06/07 - 07/07

Una actriz y una escena única, pero repetida cien veces con cien partenaires diferentes durante las veinticuatro horas de un día. ¿Quieres verlo en escena o desde más cerca, en la pantalla?

La experiencia que vivirás en este espectáculo no es solo teatral, sino también cinematográfica y, más allá de la anécdota y la repetición, nos pone ante los ojos los mecanismos de poder de género y los privilegios masculinos. Sobre el escenario, una actriz, María Hervás, que, durante una jornada completa recibe, uno tras otro, a un centenar de compañeros de escena, desde actores profesionales hasta otros muchos que no lo son, con los que representa el mismo ritual: la conversación entre una pareja la relación de la cual ha perdido toda su creatividad y romanticismo. O quizás no sea siempre exactamente la misma escena, porque los diálogos están escritos para fomentar la variación y hacer posibles distintas formas de movimiento. Lo que suceda (duro, pero no violento, y con contenido verbal sexual incluido) lo verás en formato completo en el escenario. Pero si quieres ver el detalle del gesto que delata una emoción, deberás girar la vista hacia la pantalla situada junto a la escena. Así, ambos lenguajes se complementan en una función pensada para que el público pueda entrar y salir de la sala cuando lo considere conveniente. Pero quien permanezca un buen rato en la butaca puede que compruebe que, más allá de las diferencias, quizás todos los participantes que se identificaban con el papel masculino reproducían un mismo comportamiento, compartían un mismo estado emocional o reaccionaban de maneras similares cuando se sentían amenazados.

Todo ha sido idea de Anna Breckon, una artista independiente, cineasta, estudiosa del cine y crítica, que es doctora en Teoría del Cine Queer y Feminista por la Universidad de Sídney, y de Nat Randall, una artista que trabaja en la intersección de la performance, el vídeo y el cine. Visto en el pasado 2023 en el Young Vic londinense con la actriz Ruth Wilson, el espectáculo causó sensación.

Una producción del Grec 2024 Festival de Barcelona y el Teatro Central de Sevilla.

¿Tienes alguna pregunta sobre tu visita a The Second Woman?
Consulta las PREGUNTAS MÁS FRECUENTES.

★★★★★
"Una gesta creativa impresionante."
The Guardian

★★★★★
"Quería quedarme 6 horas y acabé devorando felizmente 14 horas."
The Telegraph

★★★★★
"Pierdes la noción del tiempo, te rindes a la historia."
Finantial Times

★★★★★
"Sorprendentemente divertida. ¡Qué gran evento!"
The Standard

Ficha artística

Cocreadoras: Nat Randall & Anna Breckon. Guión y dirección: Anna Breckon & Nat Randall. Dirección de vídeo: EO Gill & Anna Breckon. Operación de cámara: EO Gill. Diseño de la iluminación: Amber Silk & Kayla Burrett. Composición del sonido: Nina Buchanan. Diseño de la escenografía: FUTURE METHOD STUDIO. DIseño original del peinado y el maquillaje: Sophie Roberts. Producido por: Performing Lines.

Equipo Barcelona
Interpretación:
María Hervás
Traducción: Neus Ribas, Jonathan Holloway Ayudantía de dirección: Rita Molina. Actor de ensayos Fèlix Pons. Asistencia en movimiento: Iona Balcells. Coordinación de los participantes: Eva García (ComuArt). Regidora de participantes: Sienna Vila. Maquillaje y asistencia de la actriz: Núria Llunell. Regidoría: Sienna Vila, Marta Colell, Maria Piniés. Coordinación técnica: Guillem Gelabert. Operadores de sonido: Roger Ábalos, Guillem Pol. Realitzadoras de video i operadoras de cámara: Custom Project. Productora ejecutiva: Jenny Vila (La Mecànica). Dirección de producción: BITÒ. Fotografía: Juanlu Real Duotuó

Galería multimedia

Datos

Disciplina Teatro

Fechas y horarios Representación ininterrumpida desde las 18 h del sábado, 6 de julio, hasta las 18 h del domingo, 7 de julio

Espacio Teatre Lliure Montjuïc

Duración 24 h

Idioma Castellano

Precios 20-30 €

Otros criterios Coproducción

Comparte este contenido

Compra de entradas