Barcelona cultura

Stay Homas

Presentado por Curtcuicuit

Teatre Grec | 30/07 - 31/07

Grec Festival

La música confinada de tres jóvenes que comparten piso en L’Eixample se ha convertido en un fenómeno virtual que, ahora, salta al mundo real de la mano de Curtcircuit. Todo el mundo conoce su música, su terraza... y su cubo de la basura.

Su historia es la de tantos barceloneses y barcelonesas que, un día, se encontraron protagonizando una especie de versión ampliada de El ángel exterminador. La suerte que tuvieron es que disponían de una terraza en el piso que compartían y que, al ser músicos, se habían quedado encerrados con sus instrumentos de trabajo. La historia de Rai Benet, Klaus Stroink y Guillem Boltó arrancó como una broma, grabando una canción y colgándola en Instagram. La voz, la guitarra, una pandereta, una percusión improvisada con un cubo de la basura y, de fondo, una señal de tráfico de incierta procedencia... Obtuvo un éxito notable, así que grabaron y colgaron la segunda... y pronto el fenómeno se extendió por el mundo entero. Y es que, fuera bromas, el número de personas que han reproducido sus canciones en la red equivale, más o menos, a la población de un par de países de tamaño medio.

No debería sorprender a nadie el talento de estos artistas, porque de hecho no salen de la nada: cada uno tiene su propia trayectoria. Klaus Stroink es actor de doblaje, toca la trompeta y milita en la banda de rock de Calafell Buhos, al igual que el guitarra y bajo Rai Benet, mientras que Guillem Boltó toca el trombón en la banda vallesana de reggae y ska Doctor Prats. Un montón de artistas cómplices, entre ellos grandes nombres de la escena catalana como Sílvia Pérez Cruz, Judit Neddermann, Manu Chao o Macaco, han tocado con ellos vía teléfono móvil. E incluso Michel Bublé se ha atrevido a versionar el tema Gotta Be Patient. Todo el mundo tiene ganas de verlos en directo, tantas que el concierto que anunciaron en la Sala Apolo para el día 31 de julio, organizado por el ciclo de conciertos de la Associació de Sales de Concerts de Catalunya Curtcircuit, agotó las localidades en pocas horas. Ese concierto no ha podido ser, pero el Grec Festival de Barcelona lo recupera y lo lleva al escenario más emblemático de Montjuïc. Parte de la recaudación se dedicará a la iniciativa #JoEmCorono, que quiere contribuir a la investigación sobre la COVID-19 que llevan a cabo la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol para frenar la pandemia.

 

Una producción de Curtcircuit.

Ficha artística

Interpretación musical: Rai Benet, Guillem Boltó, Klaus Stroink

 

 

Galería multimedia

Datos

Disciplina Música

Fechas y horarios Jueves 30/7 - 22:00 H Viernes 31/7 - 22:00 H

Espacio Teatre Grec

Precios 15 €

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido