Barcelona cultura

From story to tale

Ça Marche

www.fromstorytotale.com | 04/07 - 31/08

Grec en obert

¿Qué mejor que una historia para poner en contacto dos generaciones? Una web pensada para tiempos de distanciamiento social y fronteras cerradas invita a niños y niñas de menos de 12 años y a personas de más de 65 a contarse historias y relatos. Érase una vez...

Este es un proyecto digital de participación activa que adopta la forma de una web. Entrad en ella y encontraréis un relato infinito que podréis visualizar en línea a lo largo del festival. ¿Tenéis menos de 12 años o más de 65? Pues entonces estáis invitados a colgar vuestro vídeo o vuestro archivo sonoro. Consultad las instrucciones que os darán, buscad un espacio tranquilo y explicad una historia o un relato que empiece como un cuento de los de toda la vida. Si sois niños o niñas, os propondrán que expliquéis un cuento inventado y, si sois mayores, que contéis una historia en forma de cuento. Con todos los archivos recibidos, el sistema elegirá aleatoriamente a un niño o niña y a una persona mayor y los pondrá en contacto, haciéndoles explicarse mutuamente sus historias, una operación que se repetirá hasta que la persona usuaria decida abandonar la página.

Es la propuesta de Ça Marche, una compañía creada por Nico Jongen y Oriol López que, en sus creaciones anteriores, ha desarrollado proyectos con intérpretes no profesionales, creando piezas que integran el movimiento, las imágenes y los textos con las mitologías contemporáneas que los atraviesan. Su creación más reciente nace de la situación de distanciamiento social que ha impuesto la crisis sanitaria de la COVID-19 y de la necesidad de combatir la erosión de la solidaridad intergeneracional. La experiencia, que crea relaciones espontáneas y casuales entre los usuarios de la web, conecta a personas alejadas entre sí y a espectadores que quizás en la situación actual no puedan desplazarse a un teatro, pero, especialmente, propone un espacio en el que dos generaciones puedan compartir historias y experiencia, creando un relato construido entre todos y para todos.

Una coproducción del Grec 2020 Festival de Barcelona y Ça Marche.

Ficha artística

Proyecto: Nico Jongen, con la colaboración de Leo Kulisevsky y David da Silva Diseño: Leo Kulisevsky Programación: David da Silva Producción y comunicación: Laura Viñals Agradecimientos: Joaquín Collado, Mercedes Diz, Roberto Fratini, Monique Hull, Pascal Jongen, Judit López, Víctor Molina, Oriol López, Anna Ruppmann Palacios y todas las personas que aporten su granito de arena a esta web.

 

Datos

Disciplina Teatro

Fechas y horarios Hasta 31 agosto

Espacio www.fromstorytotale.com

IdiomaCatalán y castellano

Precios Entrada libre

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido