Barcelona cultura

Sydney Dance Company

ab [intra]

Mercat de les Flors - Sala Maria Aurèlia Capmany02/07 - 04/07

Una exploración de los impulsos más profundos y primarios del alma humana en la última gran creación del coreógrafo catalán Rafael Bonachela.

La Sydney Dance Company abrió la pasada temporada con un intenso viaje por la existencia humana en el cual exploran los aspectos más profundos y primarios del alma, nuestras respuestas más viscerales, de la ternura a la confusión. El espectáculo es un recorrido por la esencia misma de la condición humana que se desarrolla en un escenario minimalista en el que los artistas se convierten en el foco de atención. La banda sonora compuesta por Nick Wales, junto con movimientos de la pieza de violonchelo de Pēteris Vasks Klātbūtne (Presencia), proporciona un fondo exuberante formado por el sonido de las cuerdas y por una electrónica atmosférica. El resultado es una propuesta de movimiento brillante, energética y electrizante, en la que la técnica y la emoción son igualmente importantes.

Rafael Bonachela nació en La Garriga y empezó a bailar en Barcelona antes  de trasladarse a Londres para entrar a formar parte de la Rambert Dance Company. Fue bailarín de la compañía y coreógrafo hasta 2006, cuando creó la Bonachela Dance Company. En 2008 estrenó 360°, su primera gran producción para la Sydney Dance Company, de la cual, menos de seis meses más tarde, fue nombrado director artístico. A lo largo de los años, la compañía ha consolidado su reputación como un gran foco de creación, con su aplaudido grupo de intérpretes presentando los nuevos trabajos de Bonachela y otros coreógrafos, pero también mostrando el trabajo de diseñadores, compositores y músicos de gran talento.

Una producción de Sydney Dance Company.

La Sydney Dance Company cuenta con la asistencia del gobierno de Australia mediante el Australia Council for the Arts, su organismo asesor y de financiación artística, y del Gobierno de Nueva Gales del Sur, mediante Create NSW.

Este espectáculo fue estrenado en el Roslyn Packer Theatre Walsh Bay (Australia) el 14 de mayo de 2018.

Ficha artística

Coreografía: Rafael Bonachela Composición musical: Nick Wales (Composición original de Nick Wales con movimientos de Klātbūtne, “Presence”, de Pēteris Vasks) Iluminación: Damien Cooper Vestuario y escenografía: David Fleischer Dirección ejecutiva de la Sydney Dance Company: Anne Dunn Producción de la Sydney Dance Company: Dominic Chang Dirección técnica: Guy Harding Regiduría: Simon Turner Técnicos de producción: Anthony McCoy, Jennifer Ryan Distribución: Mondigromax –cultius de Cultura Fotografía: Pedro Greig

 

Galería multimedia

Sydney Dance Company

Datos

Disciplina Danza

Fechas y horarios Martes 2/7 - 20:00 H Miércoles 3/7 - 20:00 H Jueves 4/7 - 20:00 H

Espacio Mercat de les Flors

Duración70 min

Precios 30 €

Dirigido aDe Melbourne a Nueva York

Otros criterios Internacional

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido