Barcelona cultura

Titus Andrònic

Parking Shakespeare

Dirección: Israel Solà

Teatre Grec | 31/07

Se cumplen diez años del nacimiento de una compañía que pone a Shakespeare al alcance de todos los públicos. Celebran su aniversario llevando a escena durante el Festival un programa doble que relee las obras del bardo.

El Teatre Grec, con un aforo más reducido de lo habitual, se convierte en un espacio tan íntimo como la espiral de los tilos del parque de la Estació del Nord donde la compañía Parking Shakespeare lleva un decenio representando cada verano al aire libre obras del dramaturgo inglés. Con motivo de su aniversario, este colectivo teatral invita a jóvenes directores de la ciudad a dirigir montajes, algunos ya representados por la compañía y otros no. Y es que si hasta ahora el repertorio de Parking Shakespeare apuntaba a las comedias shakespearianas, en esta nueva etapa se adentran en el mundo de la tragedia. Lo hacen con una de las creaciones más controvertidas y violentas del autor, Titus Andrònic. La obra ha sido criticada por su estructura poco refinada y su carácter extremadamente sanguinario, e incluso hay quien ha puesto en duda que fuera obra de Shakespeare, pero sigue siendo un título tan intenso como imprescindible. Ahora, Israel Solà, director de la compañía teatral La Calórica, nos propone una nueva lectura de una obra que es pura desmesura, una relectura que pone el acento en el despropósito de esta cultura de la venganza que parece mover a los personajes y que ya es parte inherente de la sociedad en la que vivimos.

Una producción de Parking Shakespeare.

Con la colaboración del Grec 2019 Festival de Barcelona.

En la representación habrá un servicio de audiodescripción y acompañamiento. En esta misma función habrá programas en braille y en letra impresa accessible para personas con discapacidad visual. 

Con la colaboración de la ONCE y el Institut Municipal de Persones amb Discapacitat.

Advertimos al público que, durante la representación de este espectáculo en concreto, el espacio no estará adaptado para espectadores y espectadoras que utilicen silla de ruedas. Os rogamos que disculpéis las molestias.

Compra combinada

Ficha artística

Autoría: William Shakespeare Traducción: Salvador Oliva Versión y dirección: Israel Solà Interpretación: Marçal Bayona, Ricard Boyle, Íker Castell Daifuku, Òscar Castellví, Mireia Cirera, Ester Cort, Pep Garcia-Pascual, Carles Gilabert, Marc Joy, Georgina Latre, Àlex Losada Jiménez, Eleazar Masdeu, Xavi Soler Vestuario: Clàudia Vila Ayudantía de dirección: Ángel Ruiz Producción y comunicación: Aina Puig Producción ejecutiva: Aina Bujosa DIrección artística: Pep Garcia-Pascual

 

Galería multimedia

Titus Andrònic
Titus Andrònic

Datos

Disciplina Teatro

Fechas y horarios Miércoles 31/7 - 19:30 H

Espacio Teatre Grec

Duración90 min

IdiomaCatalán

Precios12 € (entrada combinada amb L'Amansi(pa)ment de les fúries, 18 €)

Dirigido aPasiones

Artículos relacionados

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido