Barcelona cultura

A tocar!

Baró d’Evel e invitados

Teatre Grec | 30/06 - 01/07

Grec Festival

¿Podríamos encontrar en nuestras inquietudes la fuerza y el entusiasmo para una transformación? ¿Cómo podemos dar colectivamente un sentido nuevo a nuestras vidas si no es a través de la poesía?

Baró d’evel asume el reto de crear un momento “en suspensión” como apertura del Grec. Tenemos a nuestro alcance, casi lo podemos llegar a tocar , el momento de ponernos una vez más en movimiento, pero también tenemos a nuestro alcance el momento de hacer un cambio. Estamos algo tocados, es evidente, pero a la vez queremos tocar, queremos sentir, queremos vivir, queremos soñar. Para Baró d’evel, convocar al escenario del Teatre Grec a artistas admirados y próximos en un momento como este es más que un privilegio; orquestar la ceremonia, un gran honor; reencontrarse con el público, una ilusión. A tocar! (“¡A nuestro alcance!”) quiere ser una inyección de esencialidad y de energía.

Todavía estamos atravesando una fase de la crisis y todo se mueve, todo oscila. Por lo tanto, conviene ser prudentes, aunque ambiciosos, porque somos frágiles, pero valientes. Varias generaciones e idiomas se suben al escenario en una propuesta que nos invita a reencontrar la fuerza del espectáculo, a intentar sumergirnos en las profundidades del ser humano para hacer frente al reto más importante al que nos hayamos enfrentado nunca: recuperar las esencias y la importancia de lo que vivimos, ver con claridad para reencontrar las prioridades. Será una especie de ceremonia de reencantamiento dirigida, quizás, a reconectarnos con la esencia del presente, la responsabilidad del futuro y la sinceridad de la poesía.

Como maestros de ceremonia, los Baró d’evel, una compañía con un pie en Cataluña y otro en Francia y que lideran Camille Decourtye y Blaï Mateu Trias, autores de espectáculos como Bèsties, (Grec 2018) o Falaise (Grec 2019). Han seducido al público barcelonés con unas propuestas escénicas dotadas de una notable habilidad, grandes dosis de poesía y una profunda sencillez. En esta ocasión, se rodean de artistas de disciplinas distintas, que van del teatro, el movimiento y el clown a las artes plásticas y la música, como Frederic Amat, Tortell Poltrona, Maria Muñoz, Raül Refree, Lina, Nicolas Lafourest, Roc Mateu Trias, Imma Colomer, los Cube.bz e incluso un Nico Baixas que interpreta con sus manos un poema de Foix. Son los ingredientes de una especie de gran cóctel molotov que no quiere incendiar nada sino invitarnos a todas y a todos a participar en una gran celebración de la vida.

Una producción del Grec 2020 Festival de Barcelona.

El espectáculo se emitirá en directo por betevé y beteve.cat el martes, 30 de junio, a las 22.00 h.​

Ficha artística

Dirección: Baró d’evel Creación: Camille Decourtye, Blaï Mateu Trias, Frederic Amat, Raül Refree, Lina, Tortell Poltrona, Maria Muñoz, Nicolas Lafourest, Roc Mateu Trias, Rita Mateu Decourtye, María de la Cámara, Gabriel Paré Lezcano, Imma Colomer Texto de Imma Colomer: Marina Garcés Invitado especial: Nico Baixas Diseño del sonido: Roc Mateu Diseño de la iluminación: Cube.bz Diseño del vídeo: Xavier Gibert Mateu Ayudantía de dirección: Oriol Pla Asistencia pictórica: Arnau Colomo Regidoría de plató: Luara Mateu Trias Colaboración en la producción: Montserrat Trias Muñoz (Circ Cric), Mar Girona Imágen: Frederic Amat

 

Galería multimedia

Datos

Disciplina Escena híbrida Circo

Fechas y horarios Martes 30/6 - 22:00 H Miércoles 1/7 - 22:00 H

Espacio Teatre Grec

Duración65 min

IdiomaCatalán, castellano, francés, portugués y otros

Precios 15 €

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido