Barcelona cultura

Toquinho, Sílvia Pérez Cruz i Javier Colina

Teatre Grec | 24/07

Tres músicos imprescindibles de tres generaciones, referentes ineludibles de sus respectivas escenas musicales, coinciden sobre el escenario para interpretar temas propios y, especialmente, grandes clásicos de la canción brasileña.

Todo empezó en noviembre del pasado 2018, cuando los tres artistas coincidieron sobre el escenario en un concierto en el Centro Cultural Rio Verde de São Paulo, un equipamiento multidisciplinar que desde hace más de un decenio es uno de los grandes centros de la cultura popular brasileña de vanguardia. Toquinho, un auténtico mito de la música brasileña que, con 72 años, lleva cerca de cincuenta subido a los escenarios y ha compuesto centenares de canciones, interpretó algunos de sus temas más populares. La cantante y compositora de Palafrugell Sílvia Pérez Cruz  y el contrabajista de Pamplona Javier Colina, por su parte,  tocaron canciones de su disco conjunto, En la imaginación. Pero los momentos más emocionantes y vibrantes de la noche llegaron cuando los tres repasaron conjuntamente algunas de las canciones clásicas del repertorio brasileño que van de Garota de Ipanema a Eu sei que vou te amar o Samba en prelúdio. Tan satisfactoria fue la experiencia, que los tres músicos decidieron darle continuidad, una decisión feliz que, ahora, los trae de gira por ciudades como Cartagena, San Sebastián o Madrid pero, también, por el escenario del Teatre Grec. Allí cantará de nuevo Toquinho (ya estuvo en el recinto durante el Grec 2012), uno de los nombres fundamentales de la música brasileña, cómplice de artistas inolvidables como Chico Buarque, Vinicius de Moraes o Maria Creuza, pero también sonará  la voz versátil, siempre sorprendente y emocionante de Pérez Cruz, además del contrabajo de Javier Colina, un músico imprescindible que también toca el piano, el acordeón y la guitarra y que tanto transita por los registros del jazz, como por los del flamenco, y las músicas populares de medio planeta.

Una producción de El Pez Cruz.

Ficha artística

Interpretación musical: Toquinho, Sílvia Pérez Cruz, Javier Colina Diseño de la iluminación: cube.bz Concepción sonora: Juan Casanovas

 

Galería multimedia

Toquinho I Silvia Perez Cruz I Javier Colina

Datos

Disciplina Música

Fechas y horarios Miércoles 24/7 - 22:00 H

Espacio Teatre Grec

Precios15-30 €

Dirigido aNoches de verano

Otros criterios Internacional

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido