Barcelona cultura

Un día qualsevol

Oriol Tarrasón / Les Antonietes

La Villarroel | 10/07 - 28/07

Una compañía conocida por sus arriesgadas adaptaciones de clásicos teatrales cambia de registro. Llevan a escena una comedia de autoría propia que les sirve para indagar sobre la amistad, el amor, la vejez y la soledad.

Tiene 77 años y se llama Marta. O, al menos, hasta ahora todo el mundo la llamaba así. Pero ella siempre quiso llamarse Solange. Aprovechando que su marido acaba de morir y que ella ha tenido que mudarse a la residencia Buen Reposo, ha decidido cambiarse el nombre. Al fin y al cabo, Solange es mucho más elegante. En la residencia, conocerá a Ernest y Mateu. Son dos abuelos que, desafortunadamente, se han acostumbrado a discutir para no aburrirse pasillo arriba y pasillo abajo. El contraste entre las ganas de vivir de Solange y la apatía de los dos amigos terminará causando muchas situaciones absurdas que complicarán, y de qué manera, la vida de Rosa, la directora de la residencia. Como dice uno de los personajes: "la vida es demasiado corta para vivir solo 100 años".

Ha escrito la historia Oriol Tarrasón, director, dramaturgo, actor y uno de los integrantes, junto a la actriz Annabel Castan, el productor Raül Perales y el gestor cultural Eduard Arderiu, del colectivo Les Antonietes. Para Les Antonietes, ha adaptado clásicos de la escena como Molt soroll per res, Stockmann, Vània, Un tramvia anomenat desig o Othello, pero también ha escrito textos propios como El punxó siamès, Sota l’escorça, Somni americà o Finalment la fi.

Una coproducción del Grec 2019 Festival de Barcelona, Les Antonietes y OHM productions.

Con la colaboración de La Villarroel, La Caldera Les Corts, Escola Superior d’Art Dramàtic Eòlia, Arsènic Espai de Creació, Medusa Cultura.

Con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Ficha artística

Autoría y dirección artística: Oriol Tarrasón Interpretación: Annabel Castan, Imma Colomer, Pep Ferrer, Quimet Pla Adjunto a la dirección: Martí Torras Mayneris Diseño del espacio y vestuario: Joana Martí Diseño de la iluminación: Iñaki Garz Diseño del sonido / Concepción sonora: Jordi Agut, Jaume Vergé Movimiento: Sebastian Garcia Hierro Caracterización: Txus González Ayudantía de dirección / regiduria: Omar Bañón Vídeo: Joan Gastó Diseño gráfico: Assad Kassab Fotografía: David Tarrasón Redes sociales: Estel Ibars Gestión cultural: Eduard Arderiu Distribución: Xavier González Productor associado: Quim Folguera Producción ejecutiva: Raül Perales Jefe técnico del teatro: Jaume Feixas Prensa: Cosmica Marketing y comunicación: Publispec Agradecimientos: Òptica CATAFAL Montmeló.

 

Galería multimedia

Datos

Disciplina Teatro

Fechas y horarios 10-28 de julio. De martes a viernes, a las 20.30 h. Sábados, a las 18 y 21 h. Domingos, a las 18.30 h

Espacio La Villarroel

Duración80 min

IdiomaCatalán

Precios24-28 €

Dirigido aEn compañía

Otros

Artículos relacionados

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido