Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Vanesa Aibar / María Marín

Certidumbres - Desvarío

Flamenco 22 Nou Barris

Districte de Nou Barris (Patio) 23/07

El patio de la sede del Distrito de Nou Barris se convierte en un escenario dedicado al flamenco para acoger un festival creado en el año 2000 y que actualmente gestiona la asociación barcelonesa El Dorado.

Las artistas Vanesa Aibar y María Marín presentan Certidumbres, un espectáculo protagonizado por una bailaora y creadora de Jaén que parte del flamenco y la danza española para crear una danza moderna y libre. Con ella, la cantaora y guitarrista María Marín, nacida en Utrera, formada en guitarra clásica en los Países Bajos y artista con una visión abierta del flamenco que ha colaborado en proyectos de jazz, música clásica y músicas del mundo. Quizás la hayáis visto colaborando con grandes artistas internacionales como Carles Benavent, Tomatito, Antonio Serrano o Javier Colina.

Desvarío es heredero del festival Flamenco a Nou Barris, que nació a iniciativa del Distrito Municipal como una actividad de la fiesta mayor del año 2000 y que, tras diecisiete ediciones, se extinguió. Ahora, El Dorado S. F. B., en colaboración con los Servicios Técnicos del Distrito de Nou Barris, se ha hecho cargo de la dirección y gestión del nuevo festival. El Dorado es una asociación cultural que nació en otoño del 2007 con el fin de crear un espacio estable de promoción y difusión de la cultura flamenca en Barcelona desde el entendimiento del flamenco como un arte popular moderno.

Como actividades paralelas, el mismo sábado 23 de julio el festival programa una serie de propuestas que van desde las improvisaciones a partir del flamenco de Cronexiones (12.00 h), una iniciativa de la bailarina, coreógrafa y pedagoga Ana Pérez y el coreógrafo y bailarín Pol Jiménez, hasta el feliz encuentro entre las formas más innovadoras del flamenco de Juan Carlos Lérida y las artes escénicas aplicadas a la gastronomía de Marina Monsonís en La hora del ritual (13.00 h). Y el mismo sábado 23 la bailaora Karen Lugo nos propone una versión familiar de su espectáculo Lotería (17.00 h), donde se combinan el cante, el baile y la música flamenca. Una instalación permitirá también ver una selección del archivo audiovisual de El Dorado durante el festival.

Una coproducción del Distrito de Nou Barris y El Dorado, Sociedad Flamenca Barcelonesa.
Con el apoyo del Grec 2022 Festival de Barcelona.

ATENCIÓN: La entrada para esta actuación incluye también el acceso al concierto De cerca, de Josemi Carmona, Javier Colina, Bandolero y Pepe Habichuela, a las 22.30 h.

Ficha artística

Danza: Vanesa Aibar Interpretación musical: María Marín (cante y guitarra)

Galería multimedia

Datos

Disciplina Música Danza

Fechas y horarios Sábado 23/7 - 21:00 H

Espacio Districte de Nou Barris (Patio)

Duración 60 min

Precios 15 € tarifa general / 10 € tarifa reducida

Comparte este contenido

Compra de entradas