Barcelona cultura

Veronese, creador

Daniel Veronese

Espectáculo en línea | 10/07 - 31/07

Grec en obert

Triple encuentro con uno de los directores y dramaturgos más aplaudidos de Argentina gracias a la complicidad de la sala Timbre 4 de Buenos Aires, desde donde podremos ver un montaje, participar en un encuentro con el director y asistir a un ensayo.

Daniel Veronese, especialmente conocido entre los espectadores y espectadoras de Barcelona, donde ha dirigido varios montajes (desde Quién le teme a Virginia Wolf a Los hijos se han dormido, por mencionar solo un par), regresa a la ciudad, aunque sea en formato virtual vía YouTube. Lo hace para mostrar una obra estrenada en 2019 y basada en un texto del escritor norteamericano David Foster Wallace que forma parte de la trilogía escénica Experiencias. Es La persona deprimida, una pieza interpretada por María Onetto, destacadísimo nombre de la escena argentina. La obra es un vasto retrato del estado anímico de una mujer, una persona que se limita a describir las circunstancias, tanto pasadas como presentes, que componen y conforman su angustia. Trata sobre la imposibilidad de compartir o manifestar este dolor, un dolor que nos acerca a lo humano. 

A continuación, el director y el equipo creativo del montaje participarán con los espectadores y espectadoras en una charla en línea sobre los mecanismos creativos y las formas estéticas que utiliza el teatro de Veronese. El encuentro concluye con una tercera parte durante la cual podremos asistir a un ensayo abierto de la nueva dirección y adaptación del director, una pieza titulada Otoño e invierno que podremos conocer, aunque sea parcialmente, de forma privilegiada.

Recordad que el montaje retransmitido los días 10 y 11 de julio, lo podeis recuperar a partir del dia 12, mediante el correspondiente enlace de youtube.

Daniel Veronese es autor, adaptador, creador de versiones, actor y director teatral. Es miembro fundador del grupo de teatro experimental El Periférico de Objetos, creado en 1989. En las ediciones de 1999, 2001, 2003 y 2005, fue comisario del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires. Ha recibido numerosos premios, como, por ejemplo, el Konex de Platino, la beca Antorchas, el Primer Premio Municipal de Dramaturgia, el Primer Premio Nacional de Dramaturgia, y el Max Iberoamericano. Sus espectáculos y obras se han representado en más de un centenar de ciudades de América, Europa y Asia. Sus textos han sido traducidos al francés, alemán, italiano, inglés y portugués.

Una coproducción de T4 / Jonathan Zak & Maxime Seugé, y el Centro Cultural San Martín.

Ficha artística

Autoría: David Foster Wallace Versión teatral y dirección: Daniel Veronese Interpretación: María Onetto Ayudantía de dirección: Gonzalo Martínez Diseño de la imagen: Papier Studio Diseño de la iluminación: Ricardo Sica Diseño del espacio: Daniel Veronese Fotografía: Germán Romani

 

Datos

Disciplina Teatro

Fechas y horarios Hasta el 31 de julio

Espacio Espectáculo en línea

Duración80 min

IdiomaCastellano

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido