Barcelona cultura

Vespres d’Arnadí / Xavier Sabata / Núria Rial

Io t’abbraccio

Palau de la Música Catalana | 08/07

Grec Festival

Una prestigiosa formación dedicada a la música barroca, un contratenor de voz privilegiada y una soprano especialmente elegante y emotiva interpretan arias y duetos de Händel, en un abrazo musical en forma de concierto.

Pese a haber nacido en Alemania, Georg Friedrich Händel (1685-1759) se nacionalizó inglés y se convirtió, de hecho, en uno de los grandes compositores ingleses de todos los tiempos, en especial de la época barroca. Su vida y obra nos hablan sobre la relación musical que, a principios del siglo XVIII, se había establecido entre Italia e Inglaterra. Y es que la música procedente de Italia gozaba de una consideración e impacto notables en la Inglaterra del momento.

Arias, recitativos y dúos de Händel integran este concierto, en el que se interpretará el Concerto grosso HWV 318 en do mayor Alexanders Feast”, también de Händel, un ejemplo notable de virtuosismo contenido, además de una selección de arias de ópera que incluyen fragmentos de Flavio, Rodelinda, Rinaldo, Agrippina y la conocida Giulio Cesare in Egitto, de la cual se canta la popular aria “Piangerò la sorte mia”.

Nos propone esta celebración de la música barroca una formación especialmente prestigiosa, Vespres d’Arnadí, creada en 2005 por Dani Espasa para interpretar, con la máxima frescura, pero con instrumentos y criterios históricos, las piezas del repertorio del barroco. Presta su voz a esta cita musical el contratenor catalán Xavier Sabata, formado también como actor en el Institut del Teatre. Es un nombre de prestigio internacional en el mundo del canto con un amplio repertorio que va de la música barroca al registro contemporáneo. Como soprano actúa Núria Rial, un nombre imprescindible del repertorio barroco y clásico, con una carrera que la ha llevado por los grandes teatros de Europa. Poseedora de una voz especialmente elegante y creadora de unas interpretaciones de gran emotividad, se ha atrevido a combinar los sonidos clásicos con incursiones en el mundo del jazz y la música actual.

Una producción de la Orquestra Simfònica del Vallès y la Fundació Orfeó Català - Palau de la Música

Programa musical:
Obertura de Tolomeo, re dEgitto
“Ricordati, mio ben”, dueto de Flavio 
“Va tacito e nascosto”, de Giulio Cesare in Egitto
“Piangerò la sorte mia”, de Giulio Cesare in Egitto
Allegro-Largo-Allegro, Concerto grosso HWV 318 en do major Alexanders Feast
“Tu del ciel ministro eletto”,  d’el trionfo del tempo e del disinganno “Vivi, tiranno”, de Rodelinda
“Ballo”, d’Agrippina
Matelot-Menuet-Bourrée I & II, d’Agrippina
“Otton, Otton...Voi che udite il mio lamento”, d’Agrippina
“Scherza in mar la navicella”, de Lotario
“Io t’abbraccio”, dueto de Rodelinda

Ficha artística

Interpretación musical: Núria Rial (soprano), Xavier Sabata (contratenor) Vespres d’Arnadí Lina Tur Bonet, Elisabeth Bataller, Ricart Renart, Oriol Algueró, Pavel Amilcar (violines I) Adriana Alcaide, Cecilia Clares, Josep Martínez Reinoso, Ángela Moro, Fèlix Ferrer (violines II) Núria Pujolràs, Elizabeth Gex, Jordi Armengol (violas) Oriol Aymat, Oleguer Aymamí, Urko Larrañaga (violoncelos) Mario Lisarde (contrabajo) Pere Saragossa, Ivan Alcazo (oboes) Carles Vallès (fagot) Pierre-Antoine Tremblay, Pepe Reche (trompas) Josep Maria Martí (archilaúd, guitarra barroca) Dani Espasa (clave y dirección)

 

Galería multimedia

Datos

Disciplina Música

Fechas y horarios Miércoles 8/7 - 21:00 H

Espacio Palau de la Música Catalana

Duración75 min

Precios 25 €

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido