Barcelona cultura

Viaje al centro de un idiota

Enric Montefusco

Sala Hiroshima 09/07 - 11/07

Un músico que se ha rodeado de los artistas más innovadores vuelve a cruzar la línea que separa la música de las artes escénicas y protagoniza una propuesta poética e íntima, en compañía de un experto en los objetos y su simbolismo.

Un viaje escénico hacia el abismo de la pérdida de la identidad, la pérdida de la razón y la pérdida de la moral. Atravesar la sombra como camino ineludible y el sacrificio como acto artístico por excelencia. Por el camino: exploración de nuevos registros musicales, textos vomitados, epifanías, bailes, catarsis y también pequeños gestos nacidos de la sutil lucha a muerte entre la necesaria y tramposa significación y la nada. En tiempos de profunda revisión personal y social... ¿Qué queda cuando no queda nada?

Una nueva aproximación a la particular visión —a la vez íntima y socialmente comprometida— de Enric Montefusco. El que fuera durante veinte años líder de la banda Standstill entró en el teatro de la mano del creador escénico Rodrigo García en el año 2001. Con una visión abierta e inquieta, creó numerosos discos y espectáculos multidisciplinares, así como piezas audiovisuales y un libro. Ya en solitario, explorando las posibilidades de la cultura popular, ha editado discos como Meridiana y Diagonal y ha dirigido el espectáculo de gran formato Tata Mala, donde colaboraba, entre otros, con el colectivo loscorderos·sc y la coreógrafa y performer Sonia Gómez (Grec 2016). Regresó al festival en el 2018 rodeado de amigos (Albert Pla, Maria Arnal, Nacho Vegas, el Niño de Elche y Hermanos Cubero) para presentar el EP y espectáculo Los Coros de Medianoche. 

Por su parte, Xavi Bobés ha sido el creador de la compañía Playground, ha producido espectáculos que van desde El cap als núvols hasta el premiado Cosas que se olvidan fácilmente, pasando por Corpus, un diálogo entre cuerpo y objeto visto en el Grec 2020. Paralelamente, fundó, con Jomi Oligor y Shaday Larios, El Solar-Agencia de Detectives de Objetos, con quienes creó el espectáculo Cuaderno de campo (Grec 2018).

Una coproducción del Grec 2021 Festival de Barcelona, Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque y Temporada Alta.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Salt, LAnimal a lEsquena y Mutte Cultural de Pontós.

Ficha artística

Dirección escénica y composición musical: Enric Montefusco Asesoría de dirección: Xavi Bobés Interpretación: Enric Montefusco, Xavi Bobés Dramaturgia: Enric Montefusco, Diana Bandini Arreglos musicales: Nico Roig,Quartet Brossa Escenografía e iluminación: CUBE.bz Realización de vídeo: Alejo Levi Vestuario: César Vijanera Diseño de imagen: Rafa Castañer Fotografía: David Ruano Producción ejecutiva: Imma Bobé Distribución: Fina Estampa  Agradecimientos: Carlos Ximenez, Mario López Fotografía: David Ruano / Rafa Castañer

Galería multimedia

Datos

Disciplina Escena híbrida

Fechas y horarios Viernes 9/7 - 21:00 H Sábado 10/7 - 18:00 H Sábado 10/7 - 21:00 H Domingo 11/7 - 18:00 H Domingo 11/7 - 21:00 H

Espacio Sala Hiroshima

Duración 60 min

Idioma Catalán y castellano

Precios 18 €

Otros criterios Coproducción

Otros

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido

Compra de entradas