Barcelona cultura

In Wonderland

Alícia Gorina

Teatre Lliure Montjuïc - Espai Lliure05/07 - 07/07

Si queréis hablar de teatro y de familia, preguntadle a esta joven directora. Tras construir un montaje teatral con su padre, ahora se adentra en el mundo de la psicología y el psicoanálisis para dialogar indirectamente con su madre.

En Watching Peeping Tom, Alícia Gorina compartía escenario con su padre, con quien hablaba de cine y de teatro, del papel del espectador, de la mirada que proyectamos sobre las cosas... pero también de familia, comunidad y, especialmente, de relaciones paternofiliales. ¿Y si ahora hablamos de la madre, de la maternidad y de algo más? Y es que, si antes Alícia Gorina arrastraba a su padre al escenario con la excusa de hablar de cine, ahora toma como referente el trabajo de la madre, una psicóloga siempre rodeada de compañeros de profesión, psiquiatras, psicólogos, psicoanalistas... Imposible ahorrarse una niñez y adolescencia bajo el microscopio de estos profesionales. La coautora y directora de este montaje juega con la aversión que le producía sentirse constantemente analizada y, ahora, lleva al escenario a unos psicoanalistas a quienes invita de manera voluntaria a analizar fragmentos y escenas de su trabajo como directora. ¿A qué conclusiones llegará un o unas profesionales de los hechos que tienen lugar en la mente humana al aplicar sus conocimientos a un objeto artístico? Sí, el montaje habla de psicoanálisis, pero también del inconsciente y de la consciencia, del paso del tiempo y de muerte, de maternidad y de niñez, de imaginación y de juego, de teatro y de arte y de mil crisis más, con el protagonismo escénico de un grupo de psicoanalistas. Se sentarán alrededor de una mesa pero los paisajes mentales del país de las maravillas que evoquen en sus conversaciones adoptarán, a la vez, forma escénica. Un montaje que quizás tenga las creaciones de la propia autora como fuente de inspiración pero que nos habla con la misma claridad sobre el universo y el imaginario personal de cada uno de los espectadores.

Una coproducción del Grec 2019 Festival de Barcelona y la cía. Indi Gest.

Ficha artística

Idea original y dirección: Alícia Gorina Dramaturgia: Albert Arribas Concepción escénica: Silvia Delagneau Intérpretes: Anna Alarcón, Juan Bellido, Elena Fieschi, Carme Garcia, Anna Romagosa Diseño de la iluminación: Raimon Rius Diseño del sonido: Igor Pinto Producción ejecutiva: Helena Font Alumna en prácticas: Rosario Bernaschina (alumna del Máster Universitario en Estudios Teatrales de la UAB), Oriol Corral (alumno en prácticas de escenografía del Institut del Teatre) Imagen: Raimon Rius Agradecimientos: Markos Goikolea, Teatre Lliure, TNC, Mercat de les Flors Agradecimientos especiales: Pere Arquillué (voz en off)

 

Galería multimedia

In Wonderland

Datos

Disciplina Teatro Escena híbrida

Fechas y horarios Viernes 5/7 - 21:00 H Sábado 6/7 - 21:00 H Domingo 7/7 - 21:00 H

Espacio Teatre Lliure Montjuïc

Duración85 min

IdiomaCatalà i castellà

Precios 22 €

Dirigido aPasiones

Otros criterios Coproducción

Otros

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido