Barcelona cultura

YOUARENOWHERE

Andrew Schneider & Co.

Sala Hiroshima | 23/07 - 24/07

No os lo penséis ni un minuto si buscáis un espectáculo que os sorprenda, porque este creador escénico, uno de los más interesantes de la escena neoyorquina actual, emplea la tecnología para hablarnos de ciencia y universos paralelos.

YOUARENOWHERE, del creador, performer y ganador de un premio Obie Andrew Schneider, es una meditación existencial cocinada a fuego rápido que emplea la física, elementos de la cultura pop y revelaciones personales para analizar temas que van de la mecánica cuántica y los universos paralelos hasta conexiones perdidas e incluso los pasos de recuperación de AA (Alcohólicos Anónimos). Utilizando un conjunto de complejos efectos visuales y auditivos para producir un paisaje fluido y cambiante de sobrecarga sensorial, YOUARENOWHERE transforma el espacio y el tiempo lineal para cortocircuitar las nociones preconcebidas sobre nosotros mismos y sobre lo que significa estar aquí y ahora.

YOUARENOWHERE ha agotado las localidades en salas de Nueva York, Minneapolis, Liubliana, Melbourne, París, Estrasburgo, Douai-Arras, Toulouse, Londres y Praga durante los últimos dos años. El espectáculo se ha visto en espacios dedicados a la vanguardia escénica tan destacados como EMPAC (Experimental Media and Performing Arts Center), el Wexner Center for the Arts de Columbia o el On the Boards de Seattle.

YOUARENOWHERE fue un encargo de Mass Live Arts and Performance Space 122 con el apoyo de la Jerome Foundation, un galardón del National Endowment for the Arts – Art Works, y ha sido posible, en parte, gracies al New York State Council on the Arts con el apoyo del Gobernador Andrew Cuomo y la New York State Legislature.

El espectáculo ha disfrutado de una residencia Mass Live Arts, ha hecho una residencia AIRspace en el Abrons Arts Center, y una tercera residencia en The Bushwick Starr.

Youarenowhere fue estrenada, en una copresentación de PS122 y The Invisible Dog Art Center como parte del PS122’s 2015 COIL Festival, entre los días 8 y 17 de enero de 2015.

Ficha artística

Creación: Andrew Schneider Con: Alessandra Calabi, Peter Musante, Bobby McElver, Daniel Jackson, Christopher Heilman

Ingeniería de sonido: Duncan Woodbury Dirección técnica en gira: Michaelangelo DeSerio

Traducción al catalán de los sobretítulos: Lola Aymerich (Els Tres Hereus, SCCL)

 

Galería multimedia

Datos

Disciplina Escena híbrida

Fechas y horarios Martes 23/7 - 21:00 H Miércoles 24/7 - 21:00 H

Espacio Sala Hiroshima

Duración60 min

IdiomaInglés con sobretitulación en catalán

Precios 18 €

Dirigido aDe Melbourne a Nueva York

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido