Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

El blog del Grec repasa algunos de los mejores espectáculos europeos del momento

Dom 19/11/2017 | 18:48 H

Qué deliciosos platos se están preparando ahora mismo en las cocinas de los grandes escenarios europeos? El blog del Grec Festival de Barcelona repasa en su última entrada las creaciones de danza y teatro contemporáneo que los amantes del buen teatro no deberían perderse por poco que puedan.

Y es que el periodista y escritor Andreu Gomila ha hecho una selección de montajes que nos permitirán ir abriendo el apetito para la próxima edición del Grec y que, además, nos dejarán en las mejores condiciones para disfrutar al cien por cien de los espectáculos del festival de verano barcelonés. Nosotros los iremos siguiendo y no descartamos que alguno de estos creadores se presente también en el Grec 2018.

A Barcelona, a Girona, pero también a Londres, a Amsterdam, a Nantes, a Grenoble o a Bruselas... A todas estas ciudades y algunas más nos lleva esta semana el blog, que nos recomienda no perdernos montajes que se verán pronto por aquí como Begin de Beguine, que se representará en enero en el Teatre Lliure dirigida por Jan Lauwers y protagonizada, entre otros, por Gonzalo Cunill y Juan Navarro, a partir de un guion de cine que escribió John Cassavettes poco antes de morir.

Gonzalo Cunill trabajó el Grec pasado con Àlex Rigola, otro nombre imprescindible del teatro europeo contemporáneo que ahora vuelve a contar con él (y con Ariadna Gil, entre otros) para poner en escena su versión libre de Vania de Txèkhov este noviembre dentro de la programación de Temporada Alta. Si no llegáis a tiempo, después se verá en los Teatros del Canal de Madrid.

También en Temporada Alta, este diciembre podremos ver al director lituano Oskaras Koršunovas, uno de los grandes nombres de la escena europea actual, ahora embarcado en una investigación sobre la locura que le ha dejado en brazos de Nikolai Gógol y su Diario de un loco.

El viaje por Europa que nos propone el blog del Grec pasa por Londres, donde Ivo van Hove (viejo conocido de los barceloneses, que le han visto trabajar con su compañía, Toneelgroep Amsterdam, en varias ocasiones) lleva a escena una versión teatral de Network (en la imagen; foto: Jan Versweyveld), el film de Sidney Lumet basado en un guion de Paddy Chayefsky. Atención, amantes de las series, porque protagoniza el montaje, en el National Theatre hasta finales de marzo, el actor Bryan Cranston, visto en Breaking Bad.

Montajes de Milo Rae, otro nombre que ha pasado por algunas de las últimas ediciones del Grec con su teatro documental (Lenin, hasta el 10 de diciembre en el Schaubühne de Berlín), propuestas coreográficas como el Clowns del israelí Hofesh Shechter (en París, el próximo abril) o A Love Supreme, de Salva Sanchis y Anne Teresa de Keersmaeker (en el Mercat de les Flors de Barcelona, a primeros de mayo) son otros espectáculos de los que nos habla el post, que hace referencia también a mitos de la escena de hoy como Jan Fabre y su homenaje a Bélgica, Belgium Rules, que podremos ver en Bruselas en abril.
Leed el post completo y empezad a hacer planes para los próximos meses.

Post completo

http://lameva.barcelona.cat/grec/es/blog/hacia-el-grec-2018-grandes-espectaculos-europeos-al-alcance-del-teatrero-inquieto

PIE DE FOTO:

El actor Bryan Cranston, en un momento de la representación de Network, de Ivo van Hove, en el National Theatre de Londres (Foto: Jan Versweyveld).

Comparte este contenido

Compra de entradas