Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

El Grec de agosto

Lun 25/07/2022 | 09:30 H

El Grec 2022 Festival de Barcelona entra esta semana en la recta final, programando los últimos espectáculos de este año, pero aún quedan estrenos pendientes de esos que no deberíais perderos, además de algunos espectáculos del Grec Ciudad que continúan ofreciendo funciones durante los primeros días de agosto.

Entre los últimos espectáculos programados, Peculiar, una coreografía de la Cía Ana Morales en la cual la bailaora catalana pone en contacto su flamenco innovador con la música de Raül Refree en una experiencia en la cual veréis a la artista bailar consigo misma. Será los días 25 y 26 de julio, en el Mercat de les Flors. Pero si queréis ver una versión renovada de un clásico de las letras inglesas, el poema épico en verso libre Paraíso perdido de John Milton, tendréis que dirigiros hacia el Teatre Grec. Allí, la dramaturga Helena Tornero y el premiadísimo director Andrés Lima (tan conocido por sus montajes en solitario como por su participación en el colectivo Animalario) nos ofrecen Paraíso perdido, un encuentro diferente con una obra fundamental del imaginario europeo. Lima y Tornero reivindican el papel de esos comediantes que tan a menudo han sido demonizados por su carácter transgresor. Pere Arquillué y Cristina Plaza encabezan un reparto repleto de ángeles y demonios.

Quién desee hacer un descubrimiento musical tendrá la oportunidad en el último concierto del Grec en Av. Paral·lel, 62, el escenario donde el 28 de julio actuará Lucas Bun, un nuevo valor de la música que combina, con su voz, estilos tan diversos como la electrónica, el folk, la canción melódica o el R&B.

El festival, después del festival

¿Os quedáis en la ciudad este mes de agosto? Pues no os faltará entretenimiento, como mínimo durante la primera quincena, porque algunos de los espectáculos del Grec Festival se extienden más allá de los días de programación estricta. El 1 de agosto tenéis la última sesión del Grec de este año en Sala Montjuïc, el cine al aire libre que se instala cada año en el Foso de Santa Eulàlia del castillo de Montjuïc y que, esta vez, nos propone ver el film del director iraní Asghar Farhadi titulado Un héroe (2021), justo después de escuchar la fusión mediterránea de Yacine Belahcene y sus músicos.

Hasta el 6 de agosto, Sílvia Pérez Cruz continuará cantándole a la interdisciplinariedad en el Teatre Romea con el espectáculo Género imposible, donde la música y otras artes crean un todo, siempre con el telón de fondo de la mágica voz de la artista. Y hasta el 7 de agosto, aún tenemos tiempo de ver montajes como Inmunitat, un nuevo encuentro con la realidad más estricta del dramaturgo Jordi Casanovas (La Villarroel); la comedia divertidísima y con mensaje positivo Quant temps em queda?, con la cual la dramaturga y directora Marta Buchaca nos invita a vivir la vida intensamente (Teatre Goya); o la reinterpretación del clásico del Siglo de Oro El diablo Cojuelo (en la imagen. Foto: David Ruano), visto por la directora Ester Nadal, el dramaturgo Juan Mayorga y... el colectivo de clowns Rhum&Cia que, esta vez, colaboran con la Compañía Nacional de Teatro Clásico para darle una vuelta payasa a una conocida pieza teatral del siglo XVII.

¿Os gusta la fotografía? Pues quizás aún no sabéis que uno de los fotógrafos más famosos del siglo XX, Robert Capa, no era una persona sino dos. Y una de ellas fue una mujer, Gerta Taro, que, como tantas otras, acabó invisibilizada. Venid a recuperar su figura viendo el montaje de Sílvia Navarro titulado Negatius (en la segunda imagen. Foto: Juanjo Marín) en la Sala Flyhard hasta el 12 de agosto.

Finalmente, os recomendamos que, si todavía no habéis visto Immersive Next to Normal, no dejéis pasar la ocasión de ver un musical de éxito recreado con decorados digitales y con los actores y actrices cantando entre los espectadores y espectadoras. El montaje lleva Broadway al Poblenou (Ideal. Centre d'Arts Digitals), hasta el 14 de agosto.

Si queréis más detalles sobre los últimos montajes que se podrán ver dentro de la programación del Grec 2022 Festival de Barcelona durante la última semana de julio y la primera quincena de agosto, consultad la web del festival.

 

Diversos escenarios

Fechas según la propuesta

Consultad los horarios

Consultad el precio de las localidades.

Comparte este contenido