Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

El Grec revive El Molino más transgresor y disidente

Jue 07/07/2022 | 11:00 H

Las aspas del Molino, uno de los escenarios más icónicos del Paral·lel barcelonés, volverán a girar, ahora ya como un equipamiento de titularidad municipal que, en esta nueva etapa, se estrena con Molinex (del 7 al 17 de julio). Son dos fines de semana largos de una programación que forma parte del Grec 2022 Festival de Barcelona, que apuesta por la disidencia sexual y que hace revivir, en pleno siglo XXI, el carácter transgresor que ha tenido históricamente este espacio.

Se encarga de programar los espectáculos, diferentes cada noche, Vicent Fibla, que ha contado con la colaboración de muchos de los implicados en el Eufònic, el festival de artes sonoras, visuales, digitales y performativas de las Terres de l'Ebre, con un carácter claramente experimental y de vanguardia. Él ha coordinado unos espectáculos que buscan subvertir los modelos imperantes y expresar las disidencias sexuales con el lenguaje de la creación contemporánea. La crítica y la perspectiva queer y transfeminista inundan unas creaciones que incluyen artes escénicas y música, performance y DJ, shows de drag queens y acciones poéticas, entre otras.

Con dos propuestas diferentes cada día, el primer fin de semana de actividad en El Molino (los días 7, 8, 9 y 10 de julio), reunirá en el escenario un espectáculo de flamenco diferente, Flamenco Queer, y una actuación de arte drag y performance a cargo de Teknodrag (día 7); un DJ set muy especial y una performance sobre amor sadomasoquista con Anneke Necro y Silvia Rubí (día 8); un monólogo, Scratch, en el cual AKA Teatro nos habla sobre deseo, simulación y sexualidad y una performance de la artista Txe Roimeser (día 9); y, finalmente, una nueva representación de Scratch y la actuación de neoflamenco queer del artista multidisciplinario Álvaro Sola (día 10; en la primera imagen).

La actividad continuará la semana siguiente, del 14 al 17 de julio, con un mito del pop electrónico barcelonés: los Hidrogenesse, que estarán acompañados de una performer soprano, Nebula Millarca, y su relectura de la iconografía cristiana (día 14; en la segunda imagen); el paseo entre diversas generaciones de artistas queer vinculados al Raval que nos ofrece la compañía Raval Cuir en De(s)generadas, y las performances físicas y transgresoras de Miguel Andrés (día 15); y el viaje entre el cuplé y el techno que constituyen las actuaciones de Mikey Woodbridge & Lucio Vidal y de Hombre Bosque & Carvent (día 16). Regresad al Molino el domingo, 17, por la noche, y os encontraréis una última jornada de Molinex en la cual Las Marikarmen os presentarán sus interpretaciones musicales, explosivas, queer e irreverentes, y Marga Socias os ofrecerá una performance que os invitará a mantener viva la curiosidad infantil, por más adultos y adultas que seáis.

Si queréis ver cómo la transgresión que siempre ha acompañado los espectáculos del Molino revive y adopta temáticas y formas propias del siglo XXI, no os perdáis los espectáculos que forman parte de Molinex, pero, antes, consultad en la web del Grec 2022 Festival de Barcelona toda la información sobre las propuestas programadas.

 

 

El Molino

Del 7 al 17 de julio

De jueves a domingo, a las 22 h

15 €

 

Más info

https://www.barcelona.cat/grec/es/molinex

Comparte este contenido

Compra de entradas