Barcelona cultura

Noticias

Experiencia y juventud de la música cubana con Omara Portuondo y Cimafunk

Mié 19/05/2021 | 13:45 H

El martes, 6 de julio, subirá al escenario del Teatre Grec Cimafunk. Si no lo conocéis aún, os estáis perdiendo una de las voces más jóvenes y renovadoras de la música cubana actual, un artista que se llama Erik Alejandro Iglesias, pero que toma su nombre artístico de los cimarrones, esclavos negros que huían de las plantaciones, y de un ritmo que lo fascina. Y es que a se le conoce como "la máquina del funk" aunque en sus canciones mezcle la rumba y el cha-cha-cha con los ritmos más nuevos que vienen de occidente en general y de Norteamérica en particular. El resultado es una receta musical explosiva que no solo ha cautivado a los cubanos y cubanas, sino también al público de locales tan míticos como el Blue Note de Nueva York. 

Quizás lo conocéis ya de Terapia, un primer disco que lanzó en el 2017 y al cual este 2020 pasado siguió Cun Cun Prá, un EP con nuevos temas (La papa es el más conocido) que demuestra que el músico sigue evolucionando de forma imparable.

También desde Cuba, pero con una trayectoria que la convierte en depositaria de la tradición musical cubana del siglo XX, Omara Portuondo pasará por el Teatre Grec el miércoles, 28 de julio. A esta gran dama de la música, a quien se conoce como “la diva del Buenavista Social Club®”, no le faltan ni energía ni ganas de reencontrarse con el público barcelonés. Lo hará acompañada de buenos amigos de la ciudad, celebrando su 90 cumpleaños en un concierto con el cual se despedirá de los escenarios de la capital catalana. Descendiente de emigrantes españoles, "la novia del hfilin", como también se la conoce, ya era una gran figura en 70 del siglo pasado. Y lo sigue siendo a principios del siglo XXI, cuando sube a los escenarios para repasar, con toda la sabiduría que dan los años, los temas más conocidos de su trayectoria, siempre acompañada del pianista Roberto Fontseca.

Si queréis saber más sobre los espectáculos de Cimafunk i Omara Portuondo, consultad toda la información en estos enlaces.

Comparte este contenido

Compra de entradas