Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

Fiesta latina en la red con el Grec Festival de Barcelona

Mar 31/03/2020 | 09:45 H

Ya sabeis que, este año, el Grec Festival de Barcelona continúa su viaje por el mundo y visita América Latina. ¿Queréis ir haciendo boca hasta el momento en que se dé a conocer la programación completa del festival? El Grec os invita a poner el oído y escuchar algunos de los sonidos que conforman la lista de reproducción que os ha preparado en Spotify.

Hacedla sonar y podréis dar un paseo especialmente diverso por el panorama de la música latina. Encontraréis en esta lista grandes clásicos que seguro que conocéis, pero también nuevos talentos, algunos de los cuales posiblemente os sorprendan.

No faltarán ritmos clásicos como las cumbias, pero tampoco los sonidos más nuevos de la América de hoy, unos sonidos urbanos a menudo con mensaje feminista, muestras del indie latino, jóvenes talentos procedentes de Chile, sonidos electrónicos que se inspiran en las tradiciones musicales ecuatorianas ni momentos de hip hop.

Todo ello, combinado con boleros, rock argentino, un poco de samba y sonidos cubanos, que nos conducirán hasta un final marcado por el tono festivo. Son temas que os activarán y os harán mover los pies... queráis o no.

Ana Tijoux, Nicola Cruz, Sara Hebe, Cimafunk, Little Jesus, Natalia Lafourcade o Mon Laferte son solo algunos de los muchos nombres que interpretan los treinta temas de esta lista de reproducción. Son cerca de tres horas de música que os permitirán recuperar grandes talentos que ya habéis escuchado más de una vez y que también os descubrirán otros nuevos que merece la pena conocer.

Pronto nos reencontraremos en los escenarios, donde quizás podréis escuchar en directo a algunos de los artistas de la lista. Hasta entonces, escuchad y animad el confinamiento con una selección de los sonidos que nos llegan desde el otro lado del océano.

Escucha aquí la playlist

 

Comparte este contenido

Compra de entradas