Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

La compañía Gataro estrena en Montreal 'Les véritables aventures de Don Quichotte de la Mancha', que se verá en el Grec 2017

Jue 23/02/2017 | 11:42 H

Una de las producciones que se verán en el Grec 2017 Festival de Barcelona acaba de empezar a andar: es Les véritables aventures de Don Quichotte de la Mancha, una pieza inspirada en la aventura inmortal de Miguel de Cervantes que ponen en escena los integrantes de Gataro, junto a dos compañías del Quebec.

El estreno fue el martes, 21 de febrero, en el Théâtre Périscope de Quebec y es un trabajo conjunto de Gataro (residentes del Almeria Teatre de Barcelona), y las compañías Théâtre Sortie de Secours y Théâtre Pupulus Mordicus. El espectáculo ya se presentó en el International Performing Arts Meeting (IPAM) del Grec 2016 y es una de las coproducciones internacionales del Grec 2017 Festival de Barcelona.

Actores, marionetas y elementos audiovisuales son parte de una producción multidisciplinaria hablada en francés, francés del Quebec, catalán y castellano, en la cual se mezclan realidad y ficción. Todo para explicar la historia de un Alonso Quijano que vuelve a convertirse en don Quijote para defender sus verdaderas aventuras ante falsificadores como Avellaneda, que han aprovechado el éxito de la novela de Cervantes para escribir una falsa segunda parte de la obra.

Un juego entre realidad y ficción en el cual tienen un papel destacado personajes de Cervantes como el bachiller Carrasco o el titiritero Maese Pedro, que querrá llevar a escena con sus títeres una novela recién editada sobre las aventuras extraordinarias del caballero castellano.

Víctor Álvaro y Sabina Figueres, de Gataro, interpretan la función junto con los quebequeses Pierre Robitaille (director artístico de la compañía de títeres Pupulus Mordicus), y Nicola-Frank Vachon. Philippe Soldevila, de la compañía Sortie de Sécours firma la adaptación y la dramaturgia de una nueva experiencia de colaboración entre artistas catalanes y del Quebec.

Más información:

https://www.theatreperiscope.qc.ca/programmation/les-veritables-aventures-de-don-quichotte-de-la-mancha

http://lameva.barcelona.cat/grec/arxiugrec/es/espectacle/les-veritables-aventures-de-don-quichotte-de-la-mancha

Comparte este contenido

Compra de entradas