Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

La escena belga y holandesa, protagonista de una nueva entrada del blog del Grec

Lun 04/12/2017 | 11:59 H

Pensad un momento en los espectáculos teatrales y de danza que habéis visto las últimas temporadas en la cartelera, formando parte de las programaciones del Mercat de les Flors, el Grec Festival de Barcelona o bien Temporada Alta y os daréis cuenta que muchas de las compañías más innovadoras y menos convencionales proceden del centro de Europa y, en concreto, de ciudades como Amsterdam o Bruselas.

Es el caso de compañías que el público barcelonés ha aplaudido con ganas en los últimos años: Ivo van Hove y su Toneelgroep Amsterdam, pero también nombres como los de Anne Teresa de Keersmaeker, Thomas Hauert, Alain Platel, Jan Fabre, Sidi Larbi Cherkaoui o una compañía con base en Bruselas que ya lleva años robándole el corazón al público barcelonés: los Peeping Tom (en la imagen, el espectáculo 32 rue Vandenbranden, que representaron en Barcelona como parte del Grec 2012; foto: Herman Sorgeloos).

Cómo es que un espacio tan reducido acoge tantas compañías con talentos espectaculares y propuestas tan renovadoras? Quizás esta zona de Europa guarda algún tipo de secreto escénico? Para averiguarlo, el periodista y escritor Andreu Gomila ha preguntado a artistas barceloneses que, como el coreógrafo y bailarín Pere Faura, han vivido en Amsterdam o bien ha recogido las reflexiones de artistas que van de Alain Platel o Sidi Larbi Cherkaoui a Guy Cassiers.

Si queréis conocer las opiniones de estos genios de la danza y el teatro y saber qué otras interesantísimas compañías europeas nos faltan por descubrir, os recomendamos que echéis un vistazo a la nueva entrada del blog del Grec haciendo clic en este enlace.

Comparte este contenido

Compra de entradas