Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

La primera visita a Barcelona de la directora Katie Mitchell, en el Blog del Grec

Vie 29/06/2018 | 14:45 H

Una directora británica que trabaja intensamente en Alemania, Francia y en los Países Bajos pasa por vez primera por Barcelona, donde dirigirá el espectáculo Sombra (habla Eurídice) como parte de la programación del Grec Festival de Barcelona. Dicen que es una de las mejores directoras de Europa, así que la ocasión bien se merece un post del periodista y escritor Andreu Gomila en el Blog del Festival.

Mitchell lleva al escenario del Teatre Lliure una pieza de la premio Nobel de Literatura Elfriede Jelinek que recrea, desde una perspectiva feminista, el mito de Orfeo y Eurídice. Es la adaptación de un clásico. Y, como explica Mitchell, “una cultura sana debe tomarse los clásicos como si hubieran sido escritos hoy en día".  No hace falta decir que Mitchell, que es una de las pocas mujeres que estrenan hoy en los grandes teatros europeos, sintoniza perfectamente con la visión de la autora.

La directora británica lleva a escena Sombra (habla Eurídice) aplicando las tecnologías audiovisuales más nuevas para reforzar la expresividad del teatro. Lo veréis en un montaje que, como explica Mitchell, utiliza el vídeo para mostrar detalles y expresiones que habitualmente no se pueden ver desde el patio de butacas, recreando así una especie de experiencia híbrida entre el cine y el teatro.

Prestad atención porque esta mujer, a la que los críticos de su país se refieren a menudo como "la reina de Inglaterra" firma la que, dicen, será una de las producciones más interesantes del Grec de este año. Venid a verla pero, antes, leed la entrada completa del blog en este enlace.

Comparte este contenido

Compra de entradas