Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

Un gran Grec para públicos de talla menuda

Lun 13/06/2022 | 16:00 H

Si os han dicho que el Grec Festival de Barcelona es cosa de adultos, os han tomado el pelo. Parte de la programación está pensada a la medida de los más pequeños y pequeñas de la casa.

 

Espectáculos de danza, montajes teatrales, animación en la calle, títeres, objetos que cuentan historias e incluso una tarde entera de fiesta familiar con música, talleres y las actividades más sorprendentes. Todo lo encontraréis en la edición de este año del Grec Festival de Barcelona.

La primera quincena de julio será un paraíso para los espectadores más jóvenes, puesto que en las primeras dos semanas del Festival se concentra el grueso de propuestas pensadas para los niños y niñas y las personas que les acompañen. Las habrá desde los primeros días del mes, pero una de las más intensas, el popular Grec en familia, se hará esperar hasta el 16 de julio. La gran fiesta familiar del Festival se celebrará como siempre en los jardines del Teatre Grec, es decir, en la rosaleda Amargós (en la imagen, una edición anterior. Foto: Alfred Mauve) Allí encontraréis escenarios musicales con invitados tan destacados como Joan Miquel Oliver (en la foto) y Quimi Portet, pero también una serie de talleres que no solo son originales y divertidos sino que pretenden fomentar la creatividad de los niños.

Los espectáculos pensados para niños y niñas, sin embargo, habrán empezado ya los días 2 y 3 de julio en la Fundació Joan Miró, donde el colectivo teatral Agrupación Señor Serrano explicará a los chicos y chicas, en unas representaciones sin presencia de espectadores adultos y con un lenguaje y unos referentes adecuados, algunos mitos griegos como los de Deméter, las Amazonas o Prometeo. Es Olympus Kids, una propuesta con objetos, cámaras de video y mil y un recursos para contar historias de una forma diferente y especialmente entretenida. Ofrecen tres representaciones en dos días y en cada una hablan sobre un mito griego diferente.

En otro formato, todo un especialista en dar vida a los objetos más diversos, Jordà Ferrer y su compañía, Antigua i Barbuda, llevan los días 6, 7, 8 y 9 de julio a la plaza de Margarida Xirgu, convertida en plaza Mayor del Grec, El Gran Goril·la. De miércoles a viernes, al atardecer, podréis asistir en la plaza a una serie de ensayos abiertos durante los cuales conoceréis a un simio mecánico de dimensiones gigantescas que se levanta y se pasea. Regresad el sábado y lo veréis representar su papel como protagonista de un espectáculo que nos habla de libertad, domesticación y mil cosas más.

La misma plaza Xirgu acoge un segundo espectáculo gratuito que interesará a los niños los días 13, 14 y 15 de julio. Es Maña, una propuesta de circo del singular Manolo Alcántara en la cual este gran artista construye un arco con cajas de todos los pesos y todas las medidas empleando la mínima fuerza posible y, ya lo veréis, el máximo ingenio.

Muy cerca de allí, en el Teatre Grec, los días 7 y 8 de julio, por la noche, una compañía de circo marroquí, el Groupe Acrobatique de Tanger, sorprenderá a pequeños y mayores con las fabulosas acrobacias y con el mundo de vivos colores del espectáculo FiQ (¡Despierta!). Y, en el Mercat de les Flors, los días 9 y 10 de julio, Sergi Ots y la compañía Ponten Pie os invitarán, en Bajau, a imaginar cómo seria para un ser humano la experiencia de vivir dentro del agua como los peces.

No os marchéis aún de vacaciones, porque quedan propuestas familiares del máximo interés. Dos tienen como escenario el Sant Andreu Teatre - saT!, donde los días 13 y 14 de julio veréis a la compañía Thomas Noone Dance contandoos la historia de La gata que volia canviar el món, un cuento danzado con títeres. Abrid bien los ojos y los oídos, pues estos títeres tienen un mensaje solidario y de cooperación que transmitir. 

Finalmente, quien pase por el Teatre Condal podrá ver a una destacada compañía especializada en espectáculos de movimiento y familiares. Es Aracaladanza que, en Loop, rinde un homenaje a aquellos escenarios en los cuales se desarrollan las historias que nos hacen soñar cada vez que vamos al teatro.

Si queréis comprobar que, efectivamente, el Grec Festival de Barcelona es una cita para públicos de todo tipo, venid con niños y niñas a ver los espectáculos familiares programados este año. Podéis consultar la programación completa en la web del Festival.

 

 

Diversos espacios

Del 29 de junio al 31 de julio

Horaris según el espectáculo

Precios según la propuesta

Comparte este contenido

Compra de entradas