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Una campaña para mostrar a la ciudadanía barcelonesa la riqueza de un continente
Lo ha hecho la agencia de publicidad GAS (makeitgas.com) en la imagen del Grec de este año, creando una campaña con el lema " Molt a prop" que nos recuerda que el continente donde nos lleva este año el Festival quizás esté lejos, pero muchos aspectos de sus culturas, empezando por la música, ya hace tiempo que nos acompañan. El lema complementa un imaginario visual lleno de ritmo y de color, joven, estimulante, sugerente y emocionante, como lo es la misma África.
La agencia ha creado la estrategia, el concepto y la creatividad de la campaña huyendo de folclorismos y ha trabajado con un equipo transversal en el cual buena parte de los implicados e implicadas tenían orígenes africanos o relación con las culturas africanas, empezando por los modelos y siguiendo por los maquilladores y maquilladoras y por colaboradores y colaboradoras como el estilista Wekaforé Jibril, un creador polifacético que no solo tiene su propia marca de moda sino que ha creado unas conocidas fiestas barcelonesas (las sesiones Voodoo Club) y que, atención, es uno de los tres componentes de una formación musical barcelonesa de la cual se habla mucho desde hace una temporada: Egosex. Él está dejando su huella en la vida cultural barcelonesa y la ha dejado también en las imágenes que ha captado para la campaña del Grec de este año la fotógrafa Olga de la Iglesia, una barcelonesa global que igual se pasea por la Rambla como por Nueva York y a la que le gusta dar un toque casi documental a sus fotografías, llenas de color.
Con este equipo, la campaña publicitaria del Grec 2021 nos quiere abrir los ojos a una África desconocida, pero que, efectos de la diáspora, está muy presente al resto del mundo, también en nuestro país.
La campaña concluye el viaje que emprendió el Grec Festival de Barcelona hace cinco temporadas. Un viaje que ha llevado al festival desde el Mediterráneo a Asia y, cruzando el Pacífico, hasta Norteamérica y la América Latina. Ahora, el Grec nos invita a descubrir las mil culturas de un continente que, como nos recuerda esta campaña, está "Molt a prop".