Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

Una fiesta en el Pati de les Dones del CCCB abre el '#grecjove' el 4 de julio

Mar 02/07/2019 | 11:00 H

No hagáis planes para el jueves 4 de julio, porque el #grecjove os ha preparado una cita de esas que no deberíais perderos por nada del mundo. Y es que la programación del Grec 2019 Festival de Barcelona dirigida a los jóvenes espectadores echa a andar con una fiesta, abierta a todo el mundo y totalmente gratuita, que estará llena de sorpresas.

Todo empezará con Somsó, un colectivo femenino dedicado a la batucada que viene del Poble-sec y que compagina el ritmo en estado puro con la reivindicación y la conciencia social. La suya es la lucha transfeminista. Y seguro que será, también, la vuestra.

También tendréis en esta primera cita del #grecjove a José y sus hermanas. Recordáis aquel montaje teatral de éxito que se tituló Los bancos regalan sandwicheras y chorizos? Pues lo firmó esta compañía que, para esta fiesta, ha preparado una intervención que tiene mucho de ritual de paso de la niñez a la edad adulta, Sí, ellos os hablan sobre la adolescencia y la juventud en una propuesta construida a partir de entrevistas con numerosos chicos y chicas. El espacio sonoro que genere la intervención envolverá todo el acontecimiento inaugural, en el cual participarán cerca de cincuenta adolescentes y jóvenes, además de la actriz e intérprete Glòria Ribera.

Actores, actrices y responsables de los montajes dirigidos a los jóvenes que veréis durante el festival presentarán durante la fiesta sus espectáculos y os explicarán por qué tenéis que venir a verlos.

La fiesta del #grecjove tendrá en la música un elemento esencial. De aquí que hayan invitado a los Ropa Estesa, un grupo tan festivo como combativo. Escucharéis a Helena Bantulà (guitarra eléctrica), Clara Colom (acordeón y voz), Clàudia Garcia-Albea (violín), Alba Magriñà (batería), Neus Pagès (guitarra y voz), Gemma Polo (voz) y Anna Sardà (bajo) fusionando los sonidos más urbanos con melodías de raíz folk.

Recordad, finalmente, que durante la fiesta inaugural del #grecjove tendréis a vuestra disposición un puesto donde podréis comprar entradas para los espectáculos del festival o, simplemente, informaros sobre las propuestas programadas este año.

Comparte este contenido

Compra de entradas