Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

Visiones de la escena catalana desde Europa, en el blog del Grec

Mié 18/04/2018 | 09:45 H

¿Cómo se ve la escena catalana desde fuera de Catalunya? El periodista y escritor Andreu Gomila les ha hecho esta pregunta a algunos de los muchos creadores catalanes que trabajan ahora mismo en distintos países europeos o que han regresado a Catalunya tras desarrollar su actividad artística en otro país.

Podréis leer las respuestas a la pregunta en el blog del Grec Festival de Barcelona, donde conoceréis los puntos de vista de tres coreógrafos con opiniones diversas. Son Salva Sanchis, Marina Mascarell y Aina Alegre.

Los tres han vivido o todavía viven experiencias laborales en el extranjero. Salva Sanchis, por ejemplo, ha sido responsable de la selección de nuevos estudiantes en la escuela P.A.R.T.S. de Anne Teresa de Keersmaeker, en Bruselas, entre otros trabajos, aunque ahora vuelve a estar en Barcelona. Por su parte, Marina Mascarell ha trabajado para compañías del prestigio de la Nederlands Dans Theater o el Scapino Ballet de Rotterdam, entre otros. Y, finalmente, Aina Alegre trabaja actualmente en Francia, donde ejerce como coreógrafa independiente.

¿Qué se piensa en los países en los que han trabajado o trabajan estos artistas sobre la vitalidad de la escena catalana? ¿Son Barcelona y Catalunya referentes de las artes escénicas europeas? ¿Por qué no hay más artistas de otros países instalados en nuestras tierras? Os ofrecen algunas opiniones y más de una pista los tres coreógrafos entrevistados en el blog. Leed y descubrid cómo nos ven desde el exterior.

Comparte este contenido

Compra de entradas