Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Presentación

Un Grec coral

La 47ª edición del Grec Festival de Barcelona parte de la idea de la coralidad, con una programación que reflexiona sobre cómo la conciencia de grupo enriquece las cualidades individuales. Después de dar la vuelta al mundo durante cuatro años, y centrar la mirada en Europa en la última edición, el festival pone en valor la idea de conexión y apuesta por la creación de sinergias entre diversas disciplinas escénicas. El circo y las formaciones corales, como exponentes de la expresión artística colectiva, tan arraigada en la cultura catalana desde los coros de Clavé, tendrán una presencia destacada en la programación.

La amplia programación internacional y local permite hablar del presente a escala mundial y poner en escena preocupaciones globales como la conservación de la naturaleza, las voces de las mujeres, las consecuencias de las guerras, la importancia de visibilizar a las personas en riesgo de exclusión social o la presencia creciente de la inteligencia artificial. Este año la programación se extenderá a lo largo de casi cinco semanas, a partir del 29 de junio y hasta el 30 de julio, y podrán verse un total de 88 propuestas.

The Pulse, de Gravity & Other Myths, será el espectáculo circense que inaugurará el festival el 29 de junio en el Teatre Grec. La propuesta de circo contemporáneo contará con la presencia de 30 acróbatas y más de 30 integrantes del Coro de Chicas del Orfeó Català. Este año también se realizará una inauguración del Grec en la ciudad el 2 de julio, coincidiendo con el 200 aniversario del paseo de Gràcia, y será protagonizada por el funambulista Nathan Paulin, quien bajo la dirección de Rachid Ouramdane cruzará el Paseo de Gracia sobre un cable de acero. Como parte del espectáculo, durante la actuación el público oirá una recreación de sus pensamientos, invadidos por el miedo, la soledad o la percepción del viento.


Toda la información se puede encontrar en:

Comparte este contenido

Compra de entradas