“Always Barcelona”, campaña coral y de ciudad

La campaña de reputación internacional de la ciudad “Always Barcelona” se relanza este mes de junio con motivo de la Barcelona Design Week y el Sónar, con el objetivo de destacar el talento de creadores y creadoras del ámbito musical y del diseño. “Always Barcelona” es una iniciativa coral que integra a la ciudadanía, empresas, entidades e instituciones como portavoces de la Barcelona global, abierta e innovadora.

08/06/2018 14:01 h

Redacció

Campaña coral de ciudad

Después de impulsar la campaña “Share Like Follow” con motivo del Mobile World Congress, la ciudad inicia una nueva oleada comunicativa “Always Barcelona con los reclamos “Think Design Create”, en el marco de la Barcelona Design Week, y “Play Act Dance”, en el contexto del festival Sónar.

Ambos tienen como eje central dar protagonismo al talento, la innovación y la creatividad que surgen del diseño, la música y las industrias culturales, y que contribuyen a enriquecer el ecosistema económico y social de la ciudad. La cohesión entre ciudadanía, creadores y creadoras, empresas y entidades nace de la confluencia por construir una Barcelona más inclusiva, sostenible, creativa y vanguardista.

Esta visión colectiva parte de la identificación de los valores de la Barcelona del siglo XXI, de los cuales hace partícipes a todos los agentes y actores de la ciudad. En total, han participado en torno a 130 representantes de sectores como el conocimiento y la educación, la cultura, la salud y la biociencia, la economía social y solidaria o la innovación tecnológica y el emprendimiento.

#ThinkDesignCreateBCN

Creadores y creadoras del ámbito del diseño son los protagonistas de esta segunda oleada de la campaña “Always Barcelona”, vinculados a los sectores como el diseño gráfico, el diseño industrial, la moda, la artesanía o la arquitectura.

Estas disciplinas confluyen en la Barcelona Design Week, el punto de encuentro de los pioneros y pioneras de la creación, las empresas creativas y las escuelas de diseño barcelonesas, y el epicentro de la nueva campaña “Think Design Create”.

En total, 27 profesionales ponen rostro al talento barcelonés y nos acercan a la visión transformadora del diseño. Con sus propuestas innovadoras, nos ayudan a construir una ciudad más saludable y resiliente.

#PlayActDanceBCN

El Sónar tomará el relevo de la campaña durante las próximas semanas, con artistas barceloneses referentes del sector musical y con proyección internacional, que representan la creatividad y el talento que nos caracterizan.

La propuesta comunicativa pone de relieve el papel de las industrias creativas y culturales en el desarrollo del tejido económico y tecnológico de Barcelona, un ecosistema propio que amplía su red durante el Sónar+D y la Maker Faire, dos acontecimientos punteros del festival que reúnen a 5.000 profesionales procedentes de 65 países y 100 propuestas creativas.

#ShareLikeFollowBCN

La campaña “AlwaysBarcelona” se eleva gracias al éxito de la primera fase, “Share Like Follow”, que se lanzó en el marco del Mobile World Congress 2018 y que, durante los tres meses que duró, distribuyó más de de 130 piezas audiovisuales a través de las redes sociales —Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin—, así como a través de medios de comunicación nacionales e internacionales.

La campaña tuvo los siguientes impactos:

  • 31,2 millones de impactos en perfiles y ámbitos geográficos preferentes.
  • 2,4 millones de visualizaciones de las piezas audiovisuales de la campaña.
  • 25.000 interacciones en las redes sociales y 5.088 menciones con la etiqueta #ShareLikeFollowBCN.

El 66,2 % de los impactos generados en las redes sociales se produjo a escala internacional, y llegaron a las principales ciudades de los países identificados como objetivos estratégicos de difusión: el Reino Unido, Francia, los países nórdicos, Bélgica, los Países Bajos, Luxemburgo, Estados Unidos, México, el Canadá, Japón, Corea, China y la India.

La propuesta comunicativa contó con la colaboración de los agentes públicos y privados implicados en el impulso y relanzamiento de la reputación internacional de la ciudad: el FC Barcelona, Barcelona Global, Barcelona Activa, TMB, Sónar, el Instituto de Cultura de Barcelona, Accor Hotels o el MACBA, entre otros, que compartieron algunos de los mensajes con más resonancia en las redes sociales.

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