14.246 atletas encienden el espíritu

22/04/2018 14:09 h

Institut Barcelona Esports

Esta matinal, más de 14.246 ciudadanos y ciudadanas de Barcelona, han vivido de primera mano una de las carreras más multitudinarias y esperadas por los atletas. Los ciudadanos, con la compañía bomberos, han salido a las calles de Barcelona para disfrutar de la fiesta deportiva de este certamen tan especial.

Bomberos y ciudadanos unidos por la causa

Desde 1999, año tras año, los bomberos de Barcelona han celebrado la gran fiesta del deporte acompañados de miles de ciudadanos recorriendo las principales calles de nuestra ciudad. En esta ocasión, la celebración del 20º aniversario ha sido la excusa perfecta para conmemorar esta comunión entre los ciudadanos y el cuerpo de bomberos y, por este motivo, hemos vivido una jornada deportiva multitudinaria.

Una fiesta deportiva

Con motivo de la 20ª edición de la carrera, más de 14.000 personas han disfrutado del recorrido original del certamen, más circular. Gracias a l‘ACE, la Agrupación Cultura y Deportiva de Bomberos, esta edición ha registrado a 336 bomberos. De éstos, 194 eran del cuerpo de bomberos de Barcelona y 57, han hecho el trayecto con el equipamiento completo sumando así un peso adicional de 20 kg. Como es habitual últimamente, las mujeres han vuelto a ser mucho protagonistas ya que un 36% de la participación (5.103) ha sido femenina.

Una salida de autoridades

En esta edición tan especial, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha realizado el pistoletazo de salida de la carrera acompañada de Marta Carranza, Comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona.

Un podio catalán

En categoría masculina, el vencedor ha sido el atleta catalán Marc Alcalá, corredor del F.C. Barcelona. Este, registró su mejor marca con un tiempo de 29:29 minutos. Marta Galimany, atleta del mismo club, se ha erigido como los vencedora de esta fiesta deportiva celebrada en la ciudad en categoría femenina con un tiempo de 33:54 minutos.

Etiquetas asociadas a la noticia