25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres

19/11/2021 10:20 h

Dolors Gándara Sanz

La campaña del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de este año tiene como lema “Apaguemos el machismo, no lo dejemos crecer”. Con la fuerza de este lema, la campaña quiere hacer un llamamiento especialmente a los hombres y a la necesidad de trabajar conjuntamente para la eliminación de las violencias machistas.

En el actual contexto político, social y cultural, se empieza a reflexionar sobre los modelos de masculinidades dominantes, hegemónicos y tradicionales y los efectos y consecuencias que tienen para las personas, especialmente para las mujeres.

En este sentido, la prevención de las violencias machistas también tiene que poner el foco en las masculinidades. Es fundamental trabajar para la construcción de modelos de masculinidad y relacionales más plurales, justos, equitativos y libres de violencia.

Bibliotecas de Barcelona participa con diversas actividades:

Taller sobre el amor romántico. Lunes 22 de noviembre. Biblioteca Francesca Bonnemaison

Montserrat Roig: mirada crítica y pluma afilada. Martes 23 de noviembre. Biblioteca Sofia Barato

The handmaid’s tale: entre el libro, la película y la serie. Martes 23 de noviembre. Biblioteca Xavier Benguerel

Mujer y empoderamiento: cinco herramientas para conseguirlo.  Jueves 25 de noviembre. Biblioteca Montserrat Abelló

Entrega del VI Premio Joven de Cómic Sant Martí para la prevención y erradicación de la violencia machista. Lunes 29 de noviembre. Biblioteca Camp de l’Arpa – Caterina Albert

Etiquetas asociadas a la noticia