7º Premio Biblioteca Verde de la IFLA

25/07/2022 14:22 h

Biblioteques de Barcelona

En la reunión de la Sección de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Bibliotecas de la IFLA, que tuvo lugar en Cork (Irlanda) los días 22 y 23 de julio, se anunció la biblioteca ganadora del  Premio IFLA Biblioteca Verde.

Al premio se presentaron un total de 31 propuestas de todo el mundo, incluida la propuesta ‘Biblionatura’ de la Biblioteca Collserola – Josep Miracle, que quedó de las cinco finalistas.

El Premio IFLA Biblioteca Verde se otorga en las bibliotecas que mejor comunican su compromiso con la sostenibilidad ambiental con el fin de sensibilizar la responsabilidad social y el liderazgo de las bibliotecas en temas de educación ambiental.

La Biblioteca Collserola – Josep Miracle está ubicada en un entorno natural dentro del mismo Parque de Collserola, hecho que les ha hecho tener la voluntad de ser un espacio de encuentro de diferentes entidades, equipamientos y personas en torno a un interés común: la naturaleza.

En la biblioteca encontraréis un fondo integrado por documentos sobre naturaleza, desarrollo sostenible, ecología, literatura de naturaleza y también libros de imaginación para los más pequeños, y si lleva a cabo el Club de lectura Biblionatura especializado en literatura de naturaleza.

Este año, la biblioteca ha iniciado el servicio de ‘Bibliollavors’, un servicio de préstamo de entonces con acompañamiento de talleres con el fin de conocer las variedades locales y aprender a multiplicarlas.

El programa de visitas escolares y el programa de actividades infantiles, de adultos y familiares que se desarrolla completan el perfil de la Biblioteca Collserola – Josep Miracle en materia de educación ambiental y naturaleza con la voluntad de crear comunidad y ser generadores de cambios positivos para la sociedad.

Etiquetas asociadas a la noticia